María Castro y Lisdanyer Salinas galardonados como Atletas Comunales 2019

Premios Generación de Oro incluyó distinción para los más destacados en la II edición de Juegos Deportivos Nacionales Comunales

BARRY CARTAYA.- Por segundo año consecutivo la Fundación Gigantes en Acción incluye en los Premios Generación de Oro la mención Atleta Comunal en ambos géneros para reconocer e incentivar al futuro del deporte venezolano, que durante 2018 y 2019 se ha reunido en las distintas fases de Juegos Deportivos Nacionales Comunales. La integrante de la selección de patinaje del Distrito Capital María Carolina Castro y el karateca mirandino Lisdanyer Salinas, se alzaron con las distinciones luego de brillar en nombre de sus entidades.

Castro arrasó en la pista con 3 doradas, siendo la más laureada de la delegación capitalina, que se apuntó el título por municipio al cosechar 933 puntos, mientras que en el cuadro de medallas cerraron en la cuarta casilla con 10 doradas, 15 plateadas y 22 bronces para un total de 47.

Por su parte, Salinas representó al municipio Zamora y subió a lo más alto en la modalidad de kata. Miranda ocupó la quinta posición con 10 preseas de oro, 7 de plata y 16 de bronce, acumulando 33 metales. Ambrosio Plaza fue el municipio más premiado de esa región.

Estos dos representantes del futuro de la Generación de Oro se unen a Génesis Rodríguez (Heroína Olímpica), Julio Mayora (Héroe Olímpico), Greilyz Villarroel (Heroína Paralímpica), Edward Varela (Héroe Paralímpico), Daniela Rivera y Ramón Guédez (Atleta de Playa); María Giménez y Keydomar Vallenilla (Atleta Juvenil); Isidro Barthelemy (Entrenador), baloncesto masculino (Selección), goalball (Selección Paralímpica) y Yulimar Rojas (Hazaña), como los ganadores de este año 2019.    

En la edición 2018 el equipo femenino de voleibol de Delta Amacuro y Hainiel Ramos, de la selección de halterofilia del Distrito Capital, fueron los galardonados en este renglón comunal.

Categorías Deportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.