TIBURONES LE PICÓ ADELANTE A LEONES CON DANRY VÁSQUEZ COMO PROTAGONISTA

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP Caracas.- Danry Vásquez no sabe exactamente el por qué le ha ido tan bien contra Leones del Caracas esta temporada. Para él no es un ensañamiento, ni tampoco una manifestación corpórea de la Ley del Ex. Es solo una casualidad que –tal vez- puede deberse a lo cómodo que se siente en la tierra y grama del Estadio Universitario.

“No sé… Algunos me lo han hecho saber, pero no sé”, dijo después de irse de 4-4, con dos dobles, contra los melenudos. “Quizás es por el estadio. Aunque seamos home club o visitantes siempre estamos en casa. Tal vez sea por eso”.

Lo cierto es que esos batazos que dio este viernes, en el comienzo de los playoffs, sirvieron para que Tiburones de La Guaira ganara 7-3, y se llevara el primer juego de la serie al mejor de siete contra los capitalinos. Hubo samba en el Universitario, hubo “Café” con un homenaje a Carlos Martínez, en el que estuvo su hijo, el grandeliga José “Cafecito” Martínez y también hubo un escenario perfecto para los salados: el abridor Ángel Ventura logró trabajar 4.2 innings y luego fue usado el bullpen.

“Este triunfo es muy importante. Ventura hizo un gran trabajo, todo el relevo hizo un gran trabajo. Creo que ganando el primer juego la confianza aumenta”, comentó Vásquez, quien remolcó tres de las anotaciones de Tiburones. “Si eso sigue aumentando, eso no va a llevar a donde queremos”.

Después de que Caracas picó adelante en el primer inning, con una rayita impulsada por sencillo de Wilfredo Tovar, La Guaira respondió con la igualdad, tras imparable de Alberto González que empujó a Vásquez. Leones volvió a anotar en el segundo capítulo con incogible de Leonardo Ferrini, pero los escualos reaccionaron minutos después, con doble productor de dos carreras de Vásquez.

Por un inning los abridores Ventura y Carlos Quevedo parecieron enderezas. Hubo tregua. Pero la paz fue rota en el cuarto episodio por Tiburones: Vásquez dio otro tubey para fletar a Junior Sosa, y eso que Víctor Gárate, piloto de los capitalinos, le había puesto al frente al zurdo Carlos Piña.

“No sé si se han dado cuenta, pero Sosa y yo trabajamos muy bien cuando tenemos un zurdo”, dijo Vásquez. “Siempre estoy en comunicación con Sosa y Omar Carrizales, quienes también son zurdos zurdos, para tener un plan y saber quiénes pueden venir a pitchar después que salga el abridor”.

Antes del segundo doble de Vásquez, Heiker Meneses dio un cuadrangular solitario. Esos batazos, según el propio campocorto, se debe a un ajuste en sus manos que ha hecho con el coach de bateo José Francisco Malavé.

La Guaira pavimentó el camino del triunfo con una carrera más en el quinto inning, después de que Daniel Mayora diera un sencillo remolcador. Caracas sólo se acercó con una rayita en el séptimo pasaje, producto de triple de Ferrini y rodado al cuadro de Ezequiel Carrera. La anotación que selló la pizarra ocurrió en el octavo y fue anotada por Carrizale, tras hit de Meneses.

Ganó Jhonathan Torres (1-0), al sacar un out en el quinto inning. Perdió Quevedo (0-1), por cuarto carreras, dos limpias, en 3.2 episodios. El relevo A de La Guaira, conformado por Edubray Ramos, Rafael Cova, Hassan Pena y Gregory Infante, mantuvo la ventaja con relativa tranquilidad. Y este sábado se les unirá el grandeliga Junior Guerra, anunció el manager Renny Osuna.

DESDE EL TERRENO

Enrique de Los Ríos será el abridor de Leones del Caracas en el segundo juego de la serie. El resto de la rotación está conformada por Elniery y Yeudy García, aunque todavía el cuerpo técnico no ha decidido quién iniciará el tercer encuentro… El manager Víctor Gárate comentó que decidió colocar a Ezequiel Carrera como jardinero central debido a su “experiencia” y conocimiento de la posición, a pesar de que el jugador no ha defendido la pradera en esta temporada. Ericson Leonora fue mandado al bosque derecho… El cerrador Miguel Socolovich no estaba disponible para el primer enfrentamiento y es posible que tampoco lo esté para el segundo. Ante su ausencia, Yoimer Camacho será el taponero… Gárate resaltó que Ismael Guillón no será utilizado como zurdo situacional. El relevista fue la segunda sustitución tomada por los melenudos en el draft… El brasileño Murillo Gouvea será el abridor de Tiburones de La Guaira en el segundo juego de la serie. Guillermo Moscoso iniciará el tercer cotejo… Los escualos incluyeron en el roster a los peloteros afiliados Julio PintoJorgan Cavanerio y el grandeliga Junior Guerra. Pinto arrastra una suspensión de dos encuentros por la trifulca del año pasado contra Leones, en la que Félix Pérez fue protagonista. Cavanerio está sancionado por cuatro choques. Guerra estará listo para lanzar este sábado… Héctor Sánchez será el receptor del equipo dos juegos seguidos y luego descansará uno.

El dominicano Ángel Ventura hizo lo necesario para mantener a su equipo en ventaja

EN CIFRAS

Danry Vásquez recordó que en la postemporada de la campaña 2016-2017, cuando reforzó a Tiburones de La Guaira, tuvo un juego en el que se fue de 5-4, por lo que no es la primera vez que da cuatro imparables en un choque de playoffs… La asistencia oficial fue de 5.639… El juego tuvo duración de 3 horas con 43 minutos.

Categorías Deportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.