Mesa Nacional de Diálogo continúa este lunes con la AN para renovar el CNE y convocar a elecciones parlamentarias

La Mesa de Diálogo Nacional continúa este lunes 6 de enero para establecer acuerdos con la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), electa este domingo, e iniciar el procedimiento legal de renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y convocar de inmediato las elecciones parlamentarias este mismo año 2020.

Así lo declaró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al asegurar que la nueva directiva de la AN, con dirigentes opositores de los partidos de derecha que desalojaron a Guaidó del parlamento, trabajará en una nueva etapa para reinstitucionalizar el Poder Legislativo.

“Este año hay elecciones de la AN y van a participar todos los partidos políticos de la oposición. Sé por qué lo estoy diciendo. Vamos a tener una fiesta política-electoral de democracia y participación maravillosa!”, auguró desde La Guaira, donde este domingo jugó un partido amistoso cívico-militar para dejar inaugurado el nuevo estadio de béisbol de la entidad costera.

“Llamo al pueblo a prepararse para ganar las elecciones de la AN. Llamamos a todo el pueblo a participar”, invitó.

“Anótenlo, ustedes lo verán, serán elecciones de paz, de estabilidad, protagonismo popular y el pueblo votará. Aspiramos nosotros recuperar la AN con votos y lo vamos a lograr”.

“No sé lo que dirá el imperialismo y el Grupo de Lima cuando en la noche de ese día el primer Boletín oficial diga: Gran Polo Patriótico con 104 diputados recupera la AN. ¡¿Qué van a decir en gringolandia?!”, exclamó de forma eufórica.

“Y lo vamos a vivir. Se los juro. Fui al futuro, lo vi y volví a contárselo a ustedes”, acotó con una poderosa metáfora.  /maye

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.