Alcaldía de Vargas entrega ayudas técnicas sectores vulnerables

Beneficiarios recibieron prótesis dentales, lentes, equipos ortopédicos y ayudas sociales canalizadas mediante abordajes sociales.

Prensa Alcaldía de Vargas (30/01/2020). Con una inversión de siete millones de bolívares, la alcaldía de Vargas realizó la entrega a más de treinta personas de prótesis dentales, lentes, equipos ortopédicos y ayudas sociales.

Así lo informó Andrea Solórzano, Directora General de Desarrollo Social y el Buen Vivir de la alcaldía, durante el acto de entrega de estas ayudas, que estuvo a cargo de María Teresa de Terán, prima combatiente municipal y presidenta de Fundaprosocial.

Estas ayudas fueron canalizadas mediante los abordajes del programa “Una Estrella de Mar” que impulsa el gobierno municipal y solicitudes ante Fundaprosocial, “en esta oportunidad algunos beneficiarios se les realizaron intervenciones quirúrgicas y tratamientos con el apoyo del Distrito Sanitario de la región; nuestro sistema de respuesta a las comunidades es riguroso y por ende tardan un poco, pues queremos brindar una respuesta acertada y más cuando son de salud”, expresó Solórzano.

Destacó que el año 2019, fueron atendidas más 2 mil 196 personas con ayudas sociales, en las que destacan medicinas para pacientes crónicos, sillas de ruedas, insumos médicos, auxiliares auditivos y equipos ortopédicos. Así como una atención directa a 4 mil 198 personas en condición de vulnerabilidad por la guerra económica

Agradecen ayuda

Idal Cúrvelo, es madre de un niño con discapacidad cerebral y requería lentes por su condición de salud, “es ayuda para mejorar la calidad de vida de mi hijo, pues tenemos años luchando por su salud. Gracias por atender mi llamado y estar presente”.

Por su parte Soa Vizcaíno, beneficiaria de una prótesis dental indicó que “esta ayuda representa una mejor calidad de vida y salud; agradezco ayuda solicitada en la Estrella de Mar”.

Categorías Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.