García Carneiro: Gobierno del estado La Guaira en 11 años ha logrado recuperar los servicios públicos

“Durante los 11 años de gestión el gobierno del estado La Guaira ha sido eficaz y eficiente en solventar los problemas de los servicios públicos, en los temas de seguridad, vivienda, transporte hemos dado respuestas a todos los locales y visitantes”, informó este miércoles el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

Esta declaración la dio durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, espacio en el cual aseguró que en La Guaira el tema de la seguridad ha sido controlado gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Municipal.

“En el estado todos los cuerpos de seguridad han montado una estructura que garantiza la visita y estadía en la región. Éstos equipos se reúnen mensualmente para dar resultados en cuanto a la disminución de la delincuencia”, dijo.

Agregó que en forma general las medidas implantadas han sido positivas, “La Guaira es el estado más seguro y muestra de ello es que solo los fines de semana nos visitan entre 300 y 400 mil personas, por ello nuestro compromiso es ir enfocados al mejoramiento y limpieza de nuestros espacios”.

En materia de vivienda, García Carneiro expresó que se han dado soluciones habitacionales a más de 3.200 familias y muestra de ello es la recuperación de sectores como Mare Abajo, allí se rehabilitó un espacio donde las condiciones para vivir eran muy bajas “nosotros embellecimos la zona, se construyeron viviendas dignas para las familias que allí vivían, se realizó toda una vialidad, un complejo deportivo de arena, un estadio de béisbol para los niños. Todo esto para dar calidad de vida a los habitantes. Hemos dado respuesta a un pueblo que estaba ávido de vivienda”.

Igualmente, afirmó que en el aspecto productivo el estado La Guaira cuenta con 22 empresas creadas en diversas áreas todas aportan recursos para el bienestar del pueblo, las gobernaciones deben ser estados productivos esa es una línea a seguir.

“Estamos sacando provecho a un estado que tiene potencialidades. Tenemos 2 plantas de asfalto, una planta de reservas probadas de mármol todas enfocadas a potenciar e impulsar la producción en nuestro país”, finalizó. /XN

Categorías La Guaira

1 comentario en “García Carneiro: Gobierno del estado La Guaira en 11 años ha logrado recuperar los servicios públicos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.