Calendario Nacional del Taekwondo contempla 32 eventos en 2020

Puerto La Cruz, Anzoátegui.- El calendario nacional 2020 de la Federación Venezolana de Taekwondo prolonga la política de regionalización de los eventos del circuito criollo, pero trae consigo para el año en curso la celebración de tres chequeos nacionales para conformar el equipo del ciclo olímpico en poomsae y combate hacia Paris 2024.

Los tres chequeos están previstos después del mes de julio y las convocatorias serán extendidas a los finalistas de las últimas Ligas Nacionales de Campeones correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019, además de los actuales miembros de la selección nacional A y B.

En el mes de marzo se celebrarán los cursos regionales de arbitraje de poomsae para las regiones central, occidental, andina y oriental, iniciando con la cátedra para la región central del país en el estado Aragua los días 7 y 8 de marzo, orientado en la formación de nuevos árbitros en poomsae y kyorugui.

En el mes de abril, el taekwondo congregará a los rangos más avanzados del país para los Cursos de Certificación de Maestros Examinadores en las regiones de Oriente y Occidente, con la intención de profundizar en los aspectos marcial, filosófico y deportivo del taekwondo.

Del 22 al 29 de abril, el estado La Guiara albergará la venidera edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2020, de dónde saldrá un primer corte de atletas que realizará una concentración nacional en Anzoátegui con miras a los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud pautados para el mes de octubre en Bolivia.

El mayor movimiento competitivo del taekwondo nacional se dará entre los meses de mayo, junio y julio con la puesta en escena, por tercer año consecutivo, de los Campeonatos Regionales Fase de Grupos en las categorías Infantil, Cadete, Juvenil, U-21 y Sénior para las cuatro zonas del país, siendo los estados Zulia, Carabobo, Anzoátegui, Lara, Mérida, Guárico y Yaracuy, las sedes aprobadas por la Junta Directiva de la Federación Venezolana, el pasado 10 de diciembre en el marco de la Asamblea General Ordinaria.

Julio será histórico para el taekwondo venezolano por la realización en el estado Anzoátegui de la primera versión de la Copa Hammadang – Kukkiwon, evento de exhibición y en el que se mostrarán todas las virtudes del taekwondo como arte marcial y olímpico: rompimientos, combates, poomsae, defensa personal.

Posterior a estos eventos regionales, las Ligas Nacionales de Campeones y el Campeonato Nacional de Poomsae, congregarán a los finalistas de las Fases de Grupo de cada región para conocer a los nuevos monarcas de Venezuela, todo previo a la celebración del VI Open Pal Li en el estado Lara, previsto en agosto.

La VIII edición de la Copa Embajador de Corea será en el mes de octubre, también en Anzoátegui, como antesala a los tres eventos que cierran el calendario nacional: la Copa Alvin Pérez (Carabobo), la Copa Juventudes de Vargas (La Guaira) y la Copa Miranda.

El taekwondo fue el deporte que más eventos nacionales organizó a nivel federativo en el 2019, con un total de 33 actividades a lo largo de todo el territorio nacional.

Por: Federación Venezolana de Taekwondo 

Categorías Deportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.