La corrupción no es solo un problema moral

Por Santos García Zapata

Cada vez que en un puerto un importador paga miles de dólares para que le entreguen mercancías, cada vez que distintos fiscales extorsionan a empresarios ese dinero que suman ciento de miles de millones mensuales es cargado a los consumidores. Los empresarios, comerciantes le recargan el costo de la corrupción a la sociedad así es que la corrupción es más que todo un problema económico que incide directamente en la inflación. Igual sucede con el bachaqueo de más de 10.000 bombonas de GAS que corruptos en PDVSA comunal con la complicidad de un grupito de dirigentes chavistas.

Vox populi que una línea de ABA de CANTV tiene un costo mayor a los 500 dólares; se hace necesaria una restructuración total a la CANTV o privatizarla. Empleados de los bancos venden el efectivo. Perciben bajo cuerda dinero para agilizar cuentas bancarias, movilizar dinero para evadir pagos al SENIAT y en algunos casos lavar grandes cantidades de dinero que provienen de actividades ilícitas.

Meten en sordina los portales y medios de comunicación oficialistas esta medida muy importante que realizo el Presidente Nicolás Maduro en su Encuentro con alcaldes bolivarianos. Ordeno la municipalización de la base de contribuyentes del SENIAT, una acción que permitirá reducir la evasión de impuesto. Técnicos y especialistas en materia tributaria opinan que existe en Venezuela en estos últimos meses una evasión al SENIAT de más del 80 %.

Categorías Opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.