Toros del Este se coronan campeones de la Serie del Caribe 2020

SANTO DOMINGO.- Los Toros del este vencieron a los Cardenales de Lara de Venezuela para con marcador de 9-3 para conseguir su primer trofeo caribeño como equipo y el número 20 para el país en el evento

Abraham Almonte fue el mejor a la ofensiva con tres carreras empujadas, Diego Goris agregó dos , mientras que Rubén Sosa y Peter O’Brien produjeron 1 cada una y Paolo espino lanzó buena pelota en 5 entradas de 1 carrera y 5 poches para que dominicana rompiera una sequía de 8 años sin un título caribeño. Los Últimos en obtenerlos fueron los Leones del Escogido en el año 2012

Los Toros del este se convirtieron en el tercer equipo dominicano que consigue ganar la temporada regular, el Round Robin y la Serie del caribe. Ya lo habían hecho, Las Águilas dos veces y los Tigres del Licey en una ocasión

Los Romanences se unen a Tigres, Águilas y Leones como los equipos dominicanos que han ganado serie del caribe.

Incidencias del partido

La línea de Rubén Sosa que remolcaba a Gustavo Núñez quien traía la primera de la casa, y los Toros abrían el marcador en la tercera entrada.

En el cuarto episodio el equipo dominicano iniciaba nuevamente la ofensiva, La línea de hit al jardín derecho de a Peter O’Brien que movía hasta tercera se mete Valdespín, un doblete de Abraham Almonte que apuntaba la segunda carrera del conjunto; Diego Goris aumentaba la ventaja empujando a O’Brien hasta el plato con la tercera vuelta para el equipo taurino.

Por el Equipo de los Cardenales de Venezuela Adonis García sacaba sencillo al prado izquierdo luego de dos outs, Gorkys Hernández sacaba un doble que remolca la primera carrera para Venezuela.

En el quinto episodio se armaba un “Torolio” encabezado po Peter O’Brien el MVP, de la serie final en la Lidom, sencillo de Abraham Almonte, sencillo empujador para Diego Goris llega la 5ta carrera para el equipo dominicano que dominaba el partido 5 carreras por 1.

En el sexto episodio se le escapa la bola al receptor y entra en carrera Junior Lake con la 6ta.

Destacar: 

Desde el año 2012 cuando los Leones del Escogido ganaron la de Serie del Caribe realizada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Escogido en ese momento contaba con 4 victorias sin derrotas, ganaron automáticamente la serie cuando los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, vencieron 4 carreras por 3 a los Yaquis de Obregón, de México.

Categorías Deportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.