Gregor Blanco trabajará como director de operaciones de Major League Baseball

Gregor Blanco ha sido contratado como ejecutivo de Major League Baseball en el cargo de director senior de Operaciones de Beisbol.

Entre otras responsabilidades que contempla el cargo, Blanco se encargará de transmitir a jugadores de los diversos clubes cómo se debe mantener la disciplina en el campo y proporcionara información acerca de reglas, diferentes iniciativas, tecnología repetición instantánea de TV y otros temas relativos al terreno de juego.

También participará en los programas de MLB con beisbol menor tanto en Estados Unidos como en América Latina y reclutando árbitros.

Tanto Blanco como el ex receptor Nick Hundley, quien fe nombrado en un cargo similar, reportarán sus actividades al ex lanzador Chris Young, quien fue designado por el comisionado Rob Manfred como Vice presidente a cargo de Operaciones de Campo, Iniciativas y Estrategia. Young estudió la carrera de leyes en la Universidad de Princeton.

Blanco, de 36 años de edad, jugó en Grandes Ligas a lo largo de diez campañas con Bravos de Atlanta (2008-10), Reales de Kansas City (2010), Gigantes de San Francisco (2012-16 y 2018) y Cascabeles de Arizona (2017). En 1060 juegos dejo promedio vitalicio de .255 con 26 jonrones, 122 robos y 235 carreras remolcadas. Fue campeón de la Serie Mundial dos veces con los Gigantes, en las ediciones de 2012 y 2014.

Con el nombramiento en el cargo ejecutivo se formaliza el retiro de Blanco, quien así se convierte en el primer criollo que ocupa un alto cargo ejecutivo en las oficinas de MLB.

Categorías Deportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.