Inauguran funeraria San José en La Guaira

Trabajadores del municipio contarán con servicios funerarios

Prensa Alcaldía de Vargas (10/02/2020).- Con una santa misa, oficiada por el Obispo de La Guaira, Monseñor Raúl Biord, se llevó a cabo la apertura de la funeraria San José ubicada en la parroquia La Guaira, antigua sede de las Pompas Fúnebres; inmueble adquirido y remodelado por la Alcaldía de Vargas que fue entregado a una empresa privada para su administración.

El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán explicó que “por orientaciones del presidente Nicolás Maduro le entregamos una obra más al pueblo para la atención de las necesidades espirituales, para que el pueblo de manera digna pueda despedir a los familiares”.

Resaltó que de esta manera los familiares tendrán un momento de dignidad, “sabemos las consecuencias de la guerra económica contra el pueblo que ha afectado las capacidades del poder adquisitivo para cubrir los servicios funerarios”, apuntó Terán.

El burgomaestre, aseguró que el municipio tenía 25 años sin comprar un inmueble y fue adquirido durante el 2019 por un monto de cincuenta y cinco millones de bolívares y luego fue remodelado a través de un proceso de autoconstrucción que permitió garantizar la calidad de infraestructura.

Asimismo, el alcalde acotó que los trabajadores municipales y sus familiares directos contarán con un cien por ciento de sus gastos fúnebres y también ofrecerán un servicio de atención a los más necesitados.

Además, comentó que buscan asegurar que este tránsito de la vida hacia la otra para el pueblo sea menos traumático, “nosotros conectados con el pueblo hicimos grandes esfuerzos para poder asegurar que fuese posible la inauguración de este espacio sin duda, uno de los mejores”.

Agregó Terán que se ofrecerán varios paquetes que tendrán tarifas con criterios de justicia social.

La actividad contó con la participación del Gobernador, Jorge Luis García Carneiro; parte del tren ejecutivo municipal y autoridades eclesiásticas.

Categorías La Guaira

1 comentario en “Inauguran funeraria San José en La Guaira”

  1. Qué bien hermano estoy muy de acuerdo con ésa gran iniciativa eso es lo que le falta a los especuladores de las funerarias privadas, Competencia para ponerlos a temblar deberían de hacer el esfuerzo y inaugurar por lo menos una en cada parroquia sería el gran bumm señor gobernador, señor alcalde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.