Continúa programa de entrega de canastillas durante el 2020 en Macuto

(Prensa FRNSLG 13.02.2020).- En el marco del programa de atención social liderado por la Fundación Regional El Niño Simón La Guaira (FRNSLG) a través de la coordinación de Gestión Social, se hizo entrega este jueves de 30 canastillas que benefició a futuras madres de la región con un kit de bienvenida para el semillerito por nacer.

La Primera Combatiente María de García, presidenta de la FRNSLG, refirió que “es la primera entrega del año y nos complace recibirlas y darles este pequeño aporte para el recibimiento de esos bebés por los que luchamos y trabajamos a diario para que sean niñas y niños sanos, felices, hombres y mujeres de bien”.

La actividad fue propicia para la ejecución de la charla nutricional y pediátrica a cargo de las especialistas Nakary Castillo y la Doctora Belkys Delgado, quienes en cada entrega se enfocan a esas mujeres primerizas con dudas acerca de esa primera experiencia como madres y que con sus consejos se van preparadas al esperado recibimiento.

“En nosotros tienen el apoyo necesario, pero siempre les recordamos que es importante su control prenatal… un embarazo controlado es garantía de un parto atendido, salud para la madre, salud para el bebé… el Gobierno Bolivariano pensando en ustedes ha dispuesto las herramientas necesarias pero también debe existir el compromiso de ustedes como madres responsables”.

A la jornada también asistió personal del Instituto Nacional de Nutrición (INN) quienes entregaron el beneficio bandera de esta institución “Nutrichicha” con el objetivo de garantizar la alimentación complementaria de las embarazadas, así como la detección de casos de mujeres con bajo peso y talla, a quienes le hicieron entrega de una bolsa de alimentos que recibirán hasta recuperar el peso acorde.

Compromiso social en conjunto

Por su parte la Fundación Vargas Salud, institución gubernamental con la que la FRNSLG articula y gestiona la atención de casos especiales, hizo entrega de 25 ayudas médicas destinados a la realización de estudios especiales, radioterapias, lentes correctivos e intervenciones quirúrgicas.

Además, se hizo un donativo especial al Hospital Periférico de Pariata por 10 millones de bolívares para la adquisición de Alambres Quisner, para un total de inversión de Bs. 222.380.946.

Este tipo de actividades en conjunto dan muestra del compromiso nacional y regional con su pueblo, “a quienes le tendemos la mano en lo necesario para un buen futuro y calidad de vida… donde hay salud hay vida”.

Belleza y vocación social

En el marco de las actividades preparadas para celebrar el Carnaval Turístico La Guaira 2020, fue propicia la ocasión para que las once candidatas al reinado pudieran dedicar un tiempo al servicio social. Por lo que las chicas asistieron a la entrega de canastillas y ayudas médicas, conociendo de cerca la realidad de muchas familias con diversas situaciones vulnerables y de salud.

Las jóvenes pudieron establecer contacto con los beneficiarios y demostraron que además de ser lindas también tienen vocación de ayuda y solidaridad por el prójimo.

La Primera Combatiente, hizo gala y reconocimiento de la calidad y vocación de las muchachas con el servicio social e informó que participarán en otras actividades “porque además de belleza hay inteligencia y disposición”.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que las acompañaran en la elección de la reina que se efectuará el próximo 21 de febrero en el Polideportivo José María Vargas “y así disfruten de un evento organizado con amor y calidad para toda la familia de nuestro hermoso estado La Guaira”.

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.