Pocos cambios con un nuevo gobierno (2021/2022)

Por Santos García Zapata

No es difícil conocer el futuro cuando conocemos el pasado y tenemos un acertado diagnostico presente. Seremos malinterpretados. Nadie desea ser pesimista. Hoy en día a mediados del siglo XXI nuestro poder cognoscitivo empequeñecido por las redes sociales, el uso del internet, una pésima educación nos hace confundir los deseos con la realidad, conducidos por una pereza mental a reducir una amplia, profunda, caótica realidad a epítetos simples, banales y facilones; pensar como los figurones en las redes conduce ingenuamente a la ilusión de que son amigos, que nos leerán, que nos tomaran en cuenta. Es un sentimiento o apreciación que revela un complejo de inferioridad social. Buscando/acompañando a los que razonan como ellos, para sentirte parte de algo. Su extremada banalidad les impide pensar que son realmente políticamente inocuos.

II

No existe la menor duda que una vez que se privaticen algunos servicios básicos estos mejoraran. Tampoco hay duda que cuando el más poderoso país del mundo deje de bloquear a Venezuela mejorara un poco la situación económica. Se reducirán substancialmente el número de venezolanos que usan teléfonos inteligentes, también habrá una fuerte ahorro de energía eléctrica en cientos de miles de hogares en los barrios populares y una reducción del número de suscripciones de televisión por cable. El transporte público sufrirá un aumento considerable igualmente los precios de la gasolina, teléfonos, agua y gas.

III

Ninguno de esos empresarios que se han enriquecido –en su privilegiada relación con altos funcionarios público-en estos últimos 20 años serán molestados ni mucho menos perseguidos por un nuevo gobierno; conservaran intactas sus propiedades y seguirán ganando dinero.

IV

En un próximo gobierno habrán cambios en la casi totalidad de empresas del estado, reducción del número de los empleados públicos. Los tribunales, notarias y registros públicos funcionaran con un poquito solo un poquito con más decoro y menos discrecionalidad.

V

Sera imposible reducir drásticamente la corrupción administrativa, pero en las empresas privatizadas habrá mejor servicio y será difícil para los que trabajan en esas empresas hacer cobros indebidos con total impunidad como sucede hoy en día.

VI

Un porcentaje importante de venezolanos la situación económica y social mejorara sustancialmente, pero un 30/40 % de la población que seguirá sumergida en la pobreza.

Más de la mitad de emigrantes venezolanos (profesionales, técnicos y cientos de miles de familias adineradas) continuaran en el exterior.

1 comentario en “Pocos cambios con un nuevo gobierno (2021/2022)”

  1. GRACIAS A DIOS QUE YA TENEMOS EXPERIENCIAS ,COMO LA DE ARGENTINA, QUE TODO EL MUNDO SABE EN QUE RESULTO ,PARTE DE LO EXPUESTO EN ESTE ANÁLISIS SE IMPLEMENTO EN ESE PAÍS ,SIN LOS RESULTADOS QUE QUISIERON SER OBTENIDOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.