Partida en dos pedazos: Una Venezuela vive del CLAP y otra del dólar

Texto: Vanessa Davies ContraPunto

Aunque 52% de la población dice sentir tristeza y 20% rabia, el clima de enero de 2020 es diferente del de 2016, señala Luis Maturén, gerente general de Datos

Venezuela está partida en dos segmentos y tres realidades. Luis Maturén, gerente general de Datos, señala que los dos segmentos son el de quienes tienen CLAP y el de quienes tienen dólares. Y las tres realidades son la de Caracas, la del interior del país, y la de Maracaibo y San Cristóbal.

Durante el foro Perspectivas Económicas 2020, organizado por Venamcham y realizado este jueves 27 de febrero en Caracas, Maturén detalló que 57% de la población recibe el CLAP. De 51% de la población que trabaja, al menos 30% recibe divisas. En síntesis, uno de cada cuatro venezolanos recibe dólares.

“Tener divisas te da un estatus, sacar el billete en el supermercado”, indicó el analista.

Para Datos, hay un cambio entre el venezolano de 2016 y el de 2020. “Comparado con el pasado percibo que estoy mejor”, enfatizó.

Las personas toman decisiones con sus emociones y no con la cabeza. Las emociones predominantes, al día de hoy, son la tristeza (52%), la rabia (20%), la decepción (17%), la frustración (9%) y por allá, perdida, la esperanza (6%).

Categorías Economía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.