Comenzó el proceso de inscripciones para el Festival Nuevas Bandas 2020

La Fundación Nuevas Bandas, Movistar, Provea y Redes Ayuda, en alianza con Cultura Chacao, La Mega, Maqueta Uno y Cúsica, anuncian oficialmente la apertura del proceso de inscripciones para el Festival Nuevas Bandas 2020, en el que se celebrarán los 30 años de FNB como iniciativa de la escena musical venezolana.

Las agrupaciones, artistas y cantautores que deseen postularse para el Festival Nuevas Bandas, deberán llenar la planilla en www.cusica.com/nuevasbandas, cumpliendo con todos los requerimientos y condiciones para estar entre las opciones aptas para estar en las fases posteriores. 

Al momento de culminar el proceso de inscripción, se escogerán a las agrupaciones que participarán en los Circuitos Nuevas Bandas 2020 a realizarse en gran parte del territorio nacional entre los meses de mayo y junio. De cada uno de los circuitos regionales saldrán los grupos que representarán a su estado en el Festival Nuevas Bandas, que tendrá lugar en el mes julio del presente año.

A continuación los términos y condiciones para las inscripciones del #NB2020:

1. Podrán participar bandas de música alternativa, indie, reggae, ska, metal, electrorock, fusión y rock en todas sus variantes, géneros y estilos, radicadas en cualquier zona del país.

2. Las agrupaciones que deseen inscribirse en el Festival Nuevas Bandas deberán tener como mínimo un año de fundadas.

3. Sus integrantes deberán ser mayores de edad.

4. El grupo debe contar con un repertorio musical nunca menor a 30 minutos.

5. Todos los temas del mencionado repertorio deberán ser autoría de la banda. No se aceptan versiones.

6. Los músicos no podrán formar parte de más de una banda inscrita al festival y no se aceptarán músicos invitados.

7. Fecha de inscripción: Del miércoles 11 de marzo hasta el lunes 20 de abril. La planilla disponible en www.cusica.com/nuevasbandas.

8. Posteriormente se anunciarán los Circuitos Nuevas Bandas 2020.

9. Llenar las planillas con sus recaudos no garantiza la selección definitiva del grupo en el Festival Nuevas Bandas.

10. Las agrupaciones seleccionadas para concursar en el Festival Nuevas Bandas no podrán llevar al evento sus propios ingenieros de sonido, técnicos o roadies. Deberán trabajar de la mano con el personal del show.

11. Los resultados de la selección para los Circuitos Nuevas Bandas se darán a conocer oportunamente en los medios de comunicación y a través de las redes sociales de la Fundación Nuevas Bandas y aliados.

NOTA: Al inscribirse para concursar en el Festival Nuevas Bandas 2020, los participantes aceptan que las grabaciones de sus presentaciones en vivo durante el evento pertenecen a la Fundación Nuevas Bandas, y esta se reserva el derecho a usarlas en cualquiera de los compilados que publique posteriormente.

Entiéndase esto, que al aceptar participar en todo este proceso, implícitamente aceptan la cesión de los derechos legales de todo el material antes descrito, bien sea registrado en audio, video o en audio/video, o en cualquier formato conocido o por conocer.

Por ende, el artista, banda y/o su representante legal, renuncian en ese momento, a cualquier reclamo por concepto de derechos de autor, regalías y cualquier otro concepto similar. Asimismo, al inscribirse en el concurso, todos aceptan que el material que presentan, es de su única y exclusiva pertenencia y creación.

Para + info: @nuevasbandas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.