Venezuela detecta 15 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de contagios se incrementa a 106

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se están realizando 1.830 nuevas pruebas de descarte.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que se detectaron 15 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra de contagios a 106.

«Además, en este momento estamos realizando 1.830 nuevas pruebas en el mecanismo de despistaje ampliado y personalizado», informo Rodríguez tras sostener una reunión con representantes de las Naciones Unidas (ONU) en el Palacio de Miraflores. 

De acuerdo con la vicepresidenta, estas nuevas pruebas se aplican a personas que manifestaron a través de la encuesta online habilitada por el gobierno venezolano «tener síntomas virales diversos o haber viajado al exterior recientemente». 

Ayuda humanitaria

Por otra parte, la vicepresidenta informó que Venezuela será beneficiada con recursos provenientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proveerse de trajes especiales, mascarillas y kits sanitarios.

«La OMS aprobó 2.000 millones de dólares para apoyar a un grupo de países que requieren una atención especial para hacer frente a esta pandemia. Venezuela está dentro de este grupo», afirmó.

Asimismo, Rodríguez anunció que este jueves llegará al país suramericano otro avión con ayuda humanitaria desde China. «Y en 2 o 3 días llegará otro envío de insumos y test para pasar a la próxima etapa de detección masiva en línea con las recomendaciones que la OMS», informó.

La vicepresidenta agregó que se han enviado comunicaciones oficiales a los gobiernos de los 12 países donde se encuentran recursos financieros venezolanos bloqueados «para que éstos sean liberados y hacer frente a las situaciones derivadas de esta pandemia mundial».

El Ejecutivo venezolano ha denunciado que las sanciones de EE.UU. sobre la nación han causado pérdidas por el orden de los 40.000 millones de dólares. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.