El FBI arresta a un hombre de Nueva York por acaparar y especular con suministros médicos

Los funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley arrestaron a un hombre de Nueva York esta semana por presuntamente acumular suficientes suministros médicos para «equipar a todo un hospital» mientras Estados Unidos se enfrenta a una pandemia del coronavirus, que se originó en China.

El Departamento de Justicia anunció el lunes que el FBI arrestó a Baruch Feldheim, de 43 años, «por supuestamente toser sobre agentes del FBI mientras afirmaba tener COVID-19, y por mentirles sobre su acumulación y venta de máscaras quirúrgicas, batas médicas y otros suministros médicos.»

El Departamento de Salud y Servicios Humanos emitió una orden ejecutiva la semana pasada que designaba suministros médicos muy buscados como artículos que las personas no podían acumular.

El Departamento de Justicia destacó varios supuestos ejemplos, que se incluyeron en documentos de la corte, de lo que sucedió:

Feldheim supuestamente vendió ciertos materiales designados, incluidos respiradores N95, a médicos y enfermeras a precios inflados. En una ocasión, el 18 de marzo de 2020, un médico en Nueva Jersey contactó a Feldheim a través de un grupo de chat de WhatsApp llamado «Virus2020!» Feldheim acordó vender al médico aproximadamente 1,000 máscaras N95 y otros materiales surtidos por $ 12,000, un aumento de aproximadamente 700 por ciento del precio normal cobrado por esos materiales. Feldheim dirigió al médico a un taller de reparación de automóviles en Irvington, Nueva Jersey, para recoger el pedido. Según el médico, el taller de reparación contenía suficientes materiales, incluidos desinfectantes para manos, toallitas Clorox, agentes de suministro de limpieza química y suministros quirúrgicos, para equipar a todo un hospital.

El 23 de marzo de 2020, Feldheim supuestamente ofreció venderle a una enfermera una cantidad de batas quirúrgicas y lo dirigió a su residencia en Brooklyn. Feldheim también recibió, el 25 de marzo de 2020, un envío de Canadá que contenía aproximadamente ocho paletas de mascarillas médicas. El 27 de marzo de 2020, los agentes del FBI observaron una caja vacía de máscaras N95 fuera de la residencia de Feldheim.

El 29 de marzo de 2020, los agentes del FBI fueron testigos de varias instancias durante las cuales las personas se acercaron a la residencia de Feldheim y se marcharon con cajas o bolsas que parecían contener suministros médicos. En esa fecha, los agentes del FBI se acercaron a Feldheim fuera de su residencia. Después de identificarse como agentes del FBI, le dijeron a Feldheim que querían mantenerse alejados de él debido a las preocupaciones sobre la propagación del Coronavirus. Cuando los agentes estaban a cuatro o cinco pies de él, Feldheim supuestamente tosió en su dirección sin cubrirse la boca. Luego, los agentes le dijeron que estaban buscando ciertos materiales de PPE y que tenían información de que Feldheim estaba en posesión de grandes cantidades de dichos materiales. En ese momento, Feldheim le dijo a los agentes del FBI que tenía el Coronavirus.

El Departamento de Justicia agregó que Feldheim presuntamente mintió a los agentes de la ley sobre las actividades en las que estaba involucrado y afirmó falsamente que trabajaba para una empresa que vendía equipos médicos.

Feldheim, si es declarado culpable, enfrenta hasta seis años de prisión y una multa de $ 350,000.

Fuente:

https://www.dailywire.com/news/fbi-arrests-new-york-man-for-hoarding-enough-medical-supplies-to-outfit-an-entire-hospital-report-says?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=benshapiro

Categorías Sucesos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.