Misión Negra Hipólita recibe equipo de infectología en centros de la ciudad capital

PRENSA FMNH.- Cumpliendo con  los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno Bolivariano, a través del Presidente Nicolás Maduro, como medida de prevención para evitar el contagio o presencia de agentes del COVID -19 (Coronavirus) en los Centros de la Misión Negra Hipólita, se llevó adelante una Jornada de Desinfección en las diferentes Unidades de Tratamiento situadas en la ciudad capital.

Gracias a las gestiones establecidas con la Alcaldía de Caracas, la Misión Negra Hipólita recibió al equipo de infectología en los Centros de Atención Inicial (CAI) Aquiles Nazoa y Belinda Álvarez, así como en la Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) Livia Gouverneur, a fin de desinfectar las diversas Unidades de Atención de este programa social, con el fin de proteger a los ciudadanos y ciudadanas rescatados de las calles, así como al personal de guardia que se encuentra prestando servicio en estas instalaciones.

La directora de Tratamiento de la FMNH, Yelitza Padrón, destacó que otra de las medidas preventivas  de la Misión  frente a esta pandemia, es que al momento  de abordar a los ciudadanos  vulnerables, las Brigadas de  Captación en compañía del personal médico, les hacen entrega de un kit de tapabocas y guantes, cumpliendo de esta manera con las normas sanitarias y preventivas implementadas por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Padrón también indicó que luego del proceso de captación, son trasladados al CAI para ser evaluados  en  el Triaje,  donde se les realiza un chequeo médico, psicológico y nutricional,  además de un breve test, con el fin de descartar que posean algunos de los síntomas del Coronavirus.

Al ingresar a las instalaciones, deben seguir un riguroso procedimiento de aseo e higiene personal, como lavarse las manos, depositar la ropa en los espacios previstos para ello, y luego realizarse su aseo personal completo.

Al finalizar el proceso de aseo e higiene personal, son beneficiados con servicios de barbería y  dotación de uniformes, así como de tapabocas para permanecer en los espacios comunes. Una vez formalizado el ingreso, el ciudadano o ciudadana en atención deberá cumplir un lapso de aislamiento con respecto a los demás usuarios, mientras se descarta que puedan estar contagiados con el Coronavirus.

Asimismo, los ciudadanos en atención reciben charlas informativas por parte del equipo de salud del centro, integrado por enfermeras y el médico de guardia,  con la intención  de proveerles información de interés acerca del uso adecuado del tapabocas, cómo realizar de forma efectiva la higiene, el lavado de las manos, así como todo lo relacionado con los síntomas, causas y consecuencias del Coronavirus.

Adicionalmente, la Misión Negra Hipólita pone en práctica todos los protocolos sanitarios establecidos por el Presidente Nicolás Maduro para la prevención del COVID-19, acatando de igual forma el llamado a la Cuarentena Colectiva, manteniendo solo el personal de guardia imprescindible para cumplir el correcto funcionamiento de los Centros, y seguir rescatando personas en condición de calle, que pudiesen estar expuestas a la acción del virus.

Igualmente, se han establecido rigurosas normas de ingreso a las Unidades de Tratamiento para el personal de Guardia,  ya que deben ingresar con tapabocas, cumplir con las medidas higiénicas como lavado de manos, al entrar y durante su permanencia en sus puestos de trabajo. A esto, se suma que está totalmente prohibido el acceso a personas ajenas a los Centros, como visitantes o familiares de los ciudadanos en atención.

Estas medidas preventivas son extensivas a las Comunidades Terapéuticas Socialistas a nivel nacional, que en su mayoría ponen en práctica el uso de tapabocas, tanto los ciudadanos como el personal.   

Categorías Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.