Aumentan compradores en mercado de Catia La Mar

El número de visitas diarias al Mercado Comunitario de Catia La Mar sobrepasa las mil, esto según José Soto presidente de Fundamercovar, quien desmiente que se haya implementado la compra a través de los números de cédulas. 

«Hasta cuatro veces aumentó el número de visitas, entre los días viernes, sábado y domingo fueron recibidas alrededor de 4 mil personas», aseveró.

Soto puntualizó que desde el 31 de marzo y este 01 de abril se realizan labores de mantenimiento y desinfección, por lo que será el próximo jueves cuando vuelvan a abrir sus puertas. 

«Estamos garantizando productos de la cesta básica, de aseo personal, limpieza, proteínas, tubérculos y hortalizas», precisó. 

Dijo que los ocho restaurantes que hacen vida dentro del mercado están despachando alimentos para llevar. 

Acotó de que las seis puertas del mercado ubicado en la parroquia Catia La Mar, solo dos están abiertas, más el área de carga y descarga. Enfatizó que tanto usuarios como adjudicatarios deben utilizar tapabocas y guantes en el caso de los vendedores.

Por otro lado, dijo que en el Mercado Cacique Maiquetía, de ocho puertas, únicamente tres están abiertas y 29 puestos que expenden alimentos. 

Agregó que al centro ubicado en Maiquetía también le llegará el Plan de Desinfección en los próximos días. 

Carne en 290 mil bolívares

Soto informó que mientras en otros centros la carne es vendida en un monto superior a los 400 mil bolívares, en el Cacique es ofrecido en 290 mil bolívares. 
«Quiero que el pueblo sepa que estamos ofreciendo carne más económica que en otros sitios y puedan adquirirla», expresó. 

Instó a la ciudadanía a no realizar comprar nerviosas. «Los mercados están abiertos de lunes a domingo hasta las 2:00 pm».

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.