Enrique Ochoa Antich responde a Nicolás Maduro, quien lo aludió anoche en Con el mazo dando

AMPLÍE EL CONSEJO DE ESTADO CON LAS FACULTADES DE MEDICINA, FEDECÁMARAS, FEDEAGRO, EL CNP Y LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN

Notivargas.- Si lo que el presidente quiere es que yo ayude, estoy disponible para ayudar en la unidad de todos para combatir la pandemia

La noche de ayer, Nicolás Maduro en el programa de Diosdado Cabello, Con el mazo dando, se refirió al siguiente tweet que yo publiqué:

A @NicolasMaduro le encanta perder las oportunidades: pudo haber aprovechado para conformar un Consejo de Estado de verdadera unidad nacional, y termina conformando algo que es más o menos un gabinete II.

Mi crítica es, como expliqué en otros tweets, al hecho de que los 5 designados por él con arreglo a la Constitución, sean personeros del gobierno o autoridades vinculadas a su gobierno y a su persona o incluso a su partido. A mi parecer, pudo haber aprovechado la oportunidad de incluir, por ejemplo, a un representante de las facultades de Medicina de las universidades, a Fedecámaras y Fedeagro, a la CTV, al Colegio de Periodistas, o a algún representante de los partidos de oposición.

El presidente dijo que asumía la crítica y que me invitaba e invitaba a toda la oposición a participar en esa instancia. De inmediato publiqué los dos siguientes tweets:

Ojalá @NicolasMaduro haga buena su palabra hoy en @ConElMazoDando cuando habló de mi crítica a la poca amplitud del Consejo de Estado: estamos de acuerdo en la unidad nacional frente al coronavirus. Yo mismo la sugerí hace rato.

Y expliqué que no es a mí a quien debe invitar sino a las organizaciones que, como aquéllas que mencioné, representan a la pluralidad nacional.

Ojalá lo haga. En lo que a mí respecta, si lo que el presidente quiere es que yo ayude, que formalice la invitación: estoy enteramente a la disposición para ayudar a conformar esa unidad nacional frente a la pandemia que tanto necesitamos.

Igual también dejo en claro en otro tweet una opinión adicional:

Este Consejo no es representativo, a mi juicio, como debería… pero eso sí, estemos claros: la propuesta de EEUU es aún peor: lo de Abrams es un golpe de Estado, puro y simple, y lo más patético de todo, no va a pasar.

Categorías Política

1 comentario en “Enrique Ochoa Antich responde a Nicolás Maduro, quien lo aludió anoche en Con el mazo dando”

  1. Me parece muy buen político y un buen Venezolano…no he sido nunca partidario de la oposición pero hay que darle la razón cuando persona como este sr. hacen comentarios y propuestas con sentido nacional…y pacifico

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.