Activado Plan Especial de Suministro de Combustible a sectores priorizados ante COVID-19

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Ejecutivo Nacional activó este viernes un Plan Especial de Suministro de Combustible, dirigido a garantizar la movilidad de los sectores priorizados, en el marco del Estado de Alarma decretado por el presidente Nicolás Maduro, informó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Mediante un comunicado oficial, El Aissami denunció que el recrudecimiento de las medidas coercitivas por parte de la administración de Donald Trump pretende materializar un bloqueo naval contra Venezuela.

“La administración de Donald Trump no solo ha recrudecido el criminal bloqueo contra Venezuela, sino que también está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios para la producción del combustible que es distribuido a nivel nacional”, sentenció el Vicepresidente Sectorial.

Durante declaraciones en la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, puntualizó que “estas acciones extremistas procuran agravar las dificultades del pueblo venezolano para hacer frente a la pandemia del COVID-19, cuyo plan es afectar el corazón del desarrollo económico, así como los servicios públicos de transporte, energía eléctrica, designadas como áreas exceptuadas para atender las necesidades vitales de la población».

El Aissami aseguró que antes estas nuevas acciones criminales  el Gobierno Bolivariano, “trabaja incansablemente  para superar en el menor tiempo posible esta coyuntura y restituir el suministro regular de combustible para todo el país”.

La nueva arremetida del imperio norteamericano que prevé  ingresar arbitrariamente buques navales a territorio venezolano, fue denunciado días atrás -9 de marzo- por el canciller de la República, Jorge Arreaza.

«Se ha comenzado a hablar de nuevo de un bloqueo naval contra Venezuela, el bloqueo naval es reconocido por Naciones Unidas como una modalidad del uso de la fuerza».

Estas medidas unilaterales constituyen  violaciones a los Derechos Humanos del pueblo venezolano las convierten y crímenes de lesa humanidad contrario al Derecho0 Internacional y a la Carta de las Organización Naciones Unidas.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Categorías Economía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.