Misión Negra Hipólita activa protocolos de protección ante el COVID-19

PRENSA FMNH.- Dando cumplimiento a los protocolos sanitarios implementados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para evitar el desarrollo de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus) en el país, la Misión Negra Hipólita estableció una serie de medidas de protección para captar y resguardar a la población que se encuentra en situación de calle.

Una vez decretada la cuarentena social y colectiva en Caracas, la Misión activó los equipos de contingencia, como la Brigada de Captación, médicos y Unidades de Tratamiento para atender a esta población en riesgo y vulnerabilidad.

Desde el 13 de marzo, la Brigada de Captación de la Misión Negra Hipólita se encuentra reforzando los despliegues y abordajes en todo el territorio nacional, para ofrecer protección social a la población que pernocta en las calles, los sectores más vulnerables.

Así lo dio a conocer el Director Nacional de Atención Inicial, Doctor Eudi Castillo, quien detalló que “en este plan de contingencia con el sector priorizado, tenemos 70 captadores dispuestos a brindar protección a aquellos ciudadanos y ciudadanas, que por diversas vicisitudes están en condición de calle, para ello, hemos tomado todas las medidas de prevención que nos permitan cortar la cadena de transmisión del COVID-19”.

“Hemos conformado grupos de cuatro integrantes para realizar las captaciones diurnas y nocturnas, además de contar con todo el equipo multidisciplinario que participa en el abordaje Guardia Nacional, PNB, equipo médico de la Misión y ambulancias”, añadió Castillo.

Adicionalmente, Eudi Castillo explicó que al momento de realizar la captación, se les hace entrega de un kit de protección que consta de 1 tapaboca y guantes.

“En estos 17 días de cuarentena hemos captados en la región capital personas, distribuidas de la siguiente manera, masculinos con discapacidad, adultos mayores, psiquiátricos y funcionales; mientras que de las féminas se han captado funcionales”, puntualizó el Director Nacional de Atención Inicial.

En los estados Nueva Esparta, Falcón, Anzoátegui y La Guaira se captaron ciudadanos y ciudadanas, de los cuales son femeninas funcionales y masculinos funcionales.

Una de las primeras acciones al ingresar a los Centros de Atención Inicial (CAI) es en el triaje, donde está a disposición un espacio para el lavado de las manos, con agua y jabón, como principal método de prevención del COVID-19.

Posterior a la higiene de cada ciudadano, se les realizan las evaluaciones psicológicas, médicas, psiquiátricas y nutricionales, y ya ubicados en los CAI Belinda Álvarez o Aquiles Nazoa, según su género, son derivados a un espacio aislado mientras cumplen el protocolo de prevención del COVID-19.

La Misión reitera el llamado a la colectividad, si observan a un ciudadano en condición de calle, lo reporten al 0800- HIPOLITA, además de cumplir con la instrucción emanada por el Ejecutivo Nacional de resguardarse en sus casas y respetar la cuarentena.

Debido a que los ciudadanos que se encuentran en condición de calle, en muchos casos no cuentan con vivienda propia, la mejor ayuda que se les puede ofrecer desde la colectividad es reportarlo a la Fundación Misión Negra Hipólita y a los cuadrantes de paz.

La intención de este programa social es que estos ciudadanos sean reinsertados en la sociedad y logren su reinserción familiar, con todo el equipo que la Misión Negra Hipólita ofrece para su recuperación.

Categorías Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.