Científicos chinos revelan quién es más susceptible de convertirse en víctima del coronavirus

A pesar de recibir un tratamiento con antibióticos y antivirales, este grupo de pacientes falleció por insuficiencia orgánica múltiple.

Varones que tienen más de 50 años y padecen enfermedades crónicas no contagiosas —como hipertensión, diabetes y problemas coronarios— forman parte del grupo de riesgo más alto entre los pacientes con coronavirus, dice un nuevo estudio de científicos chinos, publicado recientemente en la revista en línea ATS Journals.

Las conclusiones de este estudio se basan en el análisis de la historia clínica, historial de exposición, comorbilidades, síntomas, hallazgos de laboratorio, tomografías computarizadas y manejo clínico de 85 pacientes, de una edad promedio de 65,8 años, el 72,9% de los cuales eran hombres y fallecieron a causa del covid-19 en un período entre el 9 de enero y el 15 de febrero en dos hospitales de la ciudad china de Wuhan.

En el momento del ingreso, «el 81,2% de los pacientes tenían recuentos muy bajos de eosinófilos», un tipo de glóbulos blancos cuya función principal es combatir los parásitos multicelulares. Los autores del estudio estiman que estos niveles anormalmente bajos de eosinófilos en la sangre pueden indicar un mal pronóstico para los pacientes con covid-19.

Además, todos tenían los síntomas comunes: fiebre, dificultad para respirar y fatiga. Durante su tratamiento en el hospital los pacientes recibieron antibióticos, antivirales, así como inmunoglobulina intravenosa, interferón, entre otros.

No obstante, «la combinación de medicamentos antimicrobianos no ofreció un beneficio considerable para el resultado de este grupo de pacientes», indica el estudio. Sufrieron de insuficiencia respiratoria, el síndrome de dificultad respiratoria aguda, arritmia, entre otras complicaciones, y fallecieron por insuficiencia orgánica múltiple.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/349068-cientificos-revelar-quien-convertirse-victima-coronavirus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.