Hacia un nueva izquierda

Santos García Zapata

Primer Parte

Los líderes oficialistas obtusamente niegan que son minoría y la oposición tozudamente no reconoce lo que todas las encuestadoras indican que el 40 % del piensa que si Hugo Chávez estuviese vivo no estaríamos en crisis. A esto le agregamos que en la encuesta más favorable un 47% no se siente identificado con los partidos políticos. Podemos deducir que el oficialismo es minoría y toda esa mayoría contraria no es antichavista ni acepta invasiones y mucho menos simpatiza con un criminal bloqueo tan nocivo como esa corrupción que corroe toda Venezuela como un cáncer terminal.

Una izquierda con un proyecto nacional inclusivo y moderno en torno a la superación de la pobreza, y capaz de lograrlo con éxito, en democracia y en un régimen de plenitud en relación a las libertades.(…) Una izquierda actualizada.

Necesitamos repartir la carga de la adopción de decisiones y desplazar hacia abajo una parte importante de ésta. Las instituciones de gobierno deben guardar, además, una correlación con la estructura de la economía, el sistema de información y otras características.

La necesidad urgente de nuevas instituciones políticas encuentra su exacto paralelismo en nuestra necesidad de nuevas instituciones familiares, educativas y empresariales.

RECHAZAR EXTREMOS

Una periferia de seudorrevolucionarios, empapados en los supuestos ideológicos anacrónicos para los que ningún cambio propuesto es bastante radical. Arqueomarxistas, anarcorrománticos, extremistas de derechas, demagogos racistas, seudofanáticos religiosos hoy abundan en nuestro país , guerrilleros de salón que tienen cobardemente su “campo de batalla” en las redes sociales e invitan a miles a inmolarse en la calle , terroristas de derecha hasta la médula que sueñan con tecnocracias totalitarias; se sienten predestinados por sus apellidos o riqueza para dirigir el país, solo ellos(María Corina, Leopoldo López, Roberto Smith, Lorenzo Mendoza) y las banales caricaturas de Diego Arria, Antonio Ledezma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.