Colocaron contenedores en la Caracas-La Guaira pero no hay restricción de tránsito

La medida la ordenó el comandante de la ZODI La Guaira, vicealmirante Gustavo Romero Matamoros

En la autopista Caracas-La Guaira  instalaron contenedores para restringir el tránsito en horas de la tarde de ayer, justo a la altura de la sede de Emergencias 171, sentido Caracas, tal como circuló mediante una serie de fotografías del lugar. 
Sin embargo, estos dispositivos se mantienen en el lugar, pero no hay restricciones de tránsito en la autopista. 

En efecto se conoció, a través de una minuta correspondiente a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de La Guaira, que la medida corresponde al llamado Plan Guaicaipuro y a la Operación Escudo Bolivariano 2020 y se habría ejecutado siguiendo las instrucciones de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital.

“El vicealmirante Gustavo Romero Matamoros, comandante de la ZODI La Guaira, ordenó el despliegue del Plan Movilidad y Contramovilidad en el Punto de Atención Ciudadano (PAC) 171, de la autopista Caracas-La Guaira”, señala la minuta.

Explican que con la medida buscan “establecer los controles y las medidas de seguridad activas y pasivas para garantizar la seguridad y la paz del pueblo”.

Aunque a través de las redes sociales algunos medios señalaban que la restricción obedecía a presuntos ejercicios militares y que los contenedores habían sido retirados, mientras que otros periodistas se preguntaban si “la intención era bloquear estas vías” en el marco de las protestas que se han desarrollado los últimos días en el país, pudimos confirmar que se trata de una medida permanente que viene a reforzar la labor en el punto de control.

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.