We will come back VOLVEREMOS

Por Santos Garcia Zapata

Objetivamente el fracaso de la experiencia chavista son los dos o tres millones de venezolanos que se han marchado al extranjero en busca de mejorar su situación económica. Pero…el gobierno ha vendido con mucho éxito que esta situación fue provocada por el bloqueo del país más poderoso del mundo USA. Entre el 20 y 25 % de los venezolanos apoye el gobierno y dicen las empresas encuestadoras que el 10 % es un apoyo duro. Otro 20 % se mantiene en stand by; si bien le disgusta el gobierno no acompaña en todo a la oposición.

El MVR partido que agrupaba a los chavistas cuando gano ampliamente las elecciones en 1998 no contaba en ese entonces más de 10.000 militantes, no bien organizados en todo el país.

QUE PROVOCARA LA SALIDA DEL CHAVISMO DEL GOBIERNO

Si el gobierno es derrotado electoralmente o se va producto de otros hechos seguirá una parte importante de los venezolanos opinando, pensando que fueron derrotados por el imperio y no por su ineptitud, corrupción y pésimo gobierno.

Un nuevo gobierno deberá tomar irremediablemente, inexorablemente unas medidas que seran muy impopulares; sincerar el costo de la gasolina, electricidad, tarifas de los celulares, agua y transporte público. Ni el mejor gobierno del mundo podría mejorar sustancialmente la situación actual del país en menos de tres, cuatro o cinco años. En ese periodo de tiempo esa masa de chavistas irreductibles hará una feroz oposición al gobierno, estallaran conflictos sociales a cada momento en todas partes del país. Tres millones de trabajadores del estado solicitaran con carácter de urgencia aumentos sustanciales de sus salarios.

Sera un país imposible de gobernar.

UN CHAVISMO EN LA OPOSICION SIN NICOLAS MADURO NI DIOSDADO SERIA FATAL

Sera una masa anarquizada sin dirección, control ni disciplina que generara focos incontrolables de violencia. Los partidos de oposición no tienen organizado equipos coherentes que son necesarios e indispensables para poder ordenar el país. En casi todos los barrios marginales de Venezuela hay miles de armas. Sera muy difícil para no decir imposible desarmar esas miles de personas.

Constituir, formar una buena policía llevara años. Igual un buen sistema judicial.

ES DE IMBECILES SER MAS PAPISTA QUE EL PAPA

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams afirma que, “el Ejército venezolano, jugará un papel muy importante en la Venezuela democrática, aún y cuando algunos de sus miembros estén involucrados en acciones ilícitas.(…) “hemos acusado a unos miembros del Ejército y del régimen, de su involucramiento en el narcotráfico, pero nunca vamos a decir que ese partido o el Ejército es el culpable”, aclaró Abrams.

Finalizo con una recomendación del que fue el más culto de los opositores Teodoro Petkoff “ Sin comprender y atender el nuevo espíritu que anima vastos a sectores del país humilde no hay gobernabilidad posible”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.