Gobernadores de Portuguesa y La Guaira anuncian retorno de migrantes a sus hogares tras cuarentena

García Carneiro informó que fueron activados 10 autobuses tipo Yutong para trasladar a más de 200 venezolanos repatriados.

MARÍA GABRIELA GUEVARA / El Universal

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, en reunión con el Estado Mayor de la Salud, dio a conocer que fueron activados 10 autobuses tipo Yutong para trasladar a más de 200 venezolanos repatriados, que cumplieron de manera exitosa su proceso de aislamiento en la Ciudad Vacacional Los Caracas.

«Este contingente de compatriotas ya cumplió con los requisitos preventivos y sus pruebas, gracias a Dios dieron negativo en covid-19 para ahora retornar a sus regiones de origen. En tal sentido hemos dispuesto de unidades de transporte colectivo que ahora están rumbo a entidades del oriente, centro y occidente del país», refirió el gobernador.

García Carneiro felicitó al personal encargado de prestar todos los servicios en la Ciudad Vacacional e informó que actualmente en las instalaciones se mantiene otro grupo de venezolanos, que el fin de semana llegó desde Colombia vía terrestre y están siendo sometidos al debido proceso de despistaje.

Por otra parte, el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, aseveró en su programa semanal, Portuguesa Potencia Radio, que han retornado a la entidad alrededor de 700 connacionales, provenientes en su mayoría de Colombia, Ecuador y Perú.

Agregó, que quienes ingresaron al estado luego de cumplir 14 días de aislamiento en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi), dispuestos por el Gobierno Nacional en los estados fronterizos, fueron llevados a sus casas a cumplir cuarentena domiciliaria radical.

Informó que algunos de los migrantes han llegado a Portuguesa sólo 10 días de cuarentena, por lo cual se ingresan en centros de aislamiento para que completen esta fase de control epidemiológico y así evitar la propagación del virus: «Los dejamos resguardados cuatro días más y se les aplican pruebas antes de llevarlos a sus hogares».

Por su parte, Calles reportó que el despistaje masivo personalizado de Covid-19 ha permitido abordar casa a casa a 309.000 familias, garantizando evaluación y atención médica a 984.224 personas.

Con información de AVN.

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.