750 venezolanos repatriados han sido atendidos en la Ciudad Vacacional y Productiva Los Caracas

Prensa Gobernación de La Guaira-. María Gabriela Galicia.- Como parte de los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en estricto cumplimiento de los lineamientos dictados por el Presidente Nicolás Maduro, de recibir a los hermanos Venezolanos que se encontraban en el extranjero durante la expansión del Covid-19, la disposición de la Ciudad Vacacional Los Caracas como punto de control y desinfección por parte del Gobernador del estado La Guaira, G/J Jorge Luis García Carneiro ha sido un éxito.

Más de 400 camas, entre los 3 hoteles y 6 cabañas dispuestos por el mandatario regional, fueron puesto a la orden para el alojamiento de los mismos, a quienes además les fue garantizado la atención médica especializada, kit de logística completo, transporte y alimentación. La estadía de 14 días en Los Caracas permitió descartar la posibilidad de algún caso positivo que pudiese incidir en el aumento de la curva de contagio en el país, logrando así una vuelta a casa de manera responsable.

«Me siento satisfecho de poder aportar un significativo grano de arena en medio de esta crisis que azota al mundo, y ha tenido un coletazo en nuestra nación. Las medidas tomadas por el Presidente han sido acertadas y oportunas, y ser partícipe de ellas es para mí gratificante» indicó García Carneiro.

Durante las pesquisas realizadas a los pasajeros, provenientes de naciones como Estados Unidos y Cuba, no hubo resultados positivos para el Covid-19, por lo cual el mandatario resaltó que «podemos decir que este aislamiento preventivo que llevamos a cabo desde nuestro estado ha sido exitoso».

Así mismo, el Gobernador informó que desde el estado La Guaira los protocolos de protección continuarán desarrollándose a pesar de los buenos resultados obtenidos, pues es de vital importancia ser garantes de la salud y bienestar integral de los guaireños.

El Procurador del estado La Guaira, Dr. Pedro Rodríguez, indicó que durante su permanencia en las instalaciones de Los Caracas, los ciudadanos contaron además con zonas de esparcimiento y actividades  de recreación, siguiendo rigurosamente los protocolos de seguridad establecidos, rechazando rotundamente los comentarios inescrupulosos acerca del presunto confinamiento en el cual se encontraban los mismos.

“La atención brindada fue de calidad, desde el momento de su llegada tratamos de hacerles sentir lo más seguros posibles. Responsablemente les garantizamos las necesidades básicas como comida y hospedaje, además del chequeo constante por el equipo médico especializado. Deben entender que las medidas tomadas fueron en pro de la protección tanto de su persona como la de quienes les esperaban en casa” agregó la autoridad.

En este sentido las autoridades regionales aseguraron que todo venezolano que ingrese al país deberá llevar a cabo el aislamiento preventivo durante catorce días consecutivos en Los Caracas “solo así nos permitiremos tener un control más eficaz en los niveles de la curva de contagio en el país”.

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.