Gobierno Nacional impulsa el plan «Recréate desde la comunidad en paz»

Prensa Gobernación.- María Gabriela Galicia-. Luego de la declaración de pandemia por parte de la OMS debido a la expansión mundial del Covid-19, el Presidente Nicolás Maduro tomó medidas de acción inmediata que permitieron contrarrestar el impacto de este virus en el país. El éxito de los lineamientos dictados por el Ejecutivo Nacional, dió paso a una nueva fase de prueba que tendrá como objetivo flexibilizar las medidas de prevención dictadas.

En este sentido, desde la Mesa Nacional del Vivir Bien, nace la iniciativa «Plan recreate desde la comunidad en paz» el cual permitirá que niños, niñas y adultos mayores de la patria se distraigan de manera responsable dentro de sus comunidades, sin dejar de lado los protocolos sanitarios establecidos.

El plan será de carácter comunitario, abarcando las áreas recreativas, deportivas, culturales y preventivas siempre orientadas en torno a la responsabilidad ante el Covid-19, en el cual jugará un importante papel el Sector Salud y Seguridad de cada estado.

Entre las actividades comprendidas se encuentran:

🔹️Deporte
– Caminatas en pareja y con mascotas.
– Trotes pequeños, estiramientos y ejercicios de bajo impacto.
– Bicicletas, patinetas y patines.
– Ejercicios de respiración y concentración.

🔹️ Recreativas Preventivas
-Juegos tradicionales (que no ameriten contacto físico).
– Cantos
– Yincanas y Rallys (sin contacto físico).
– Juegos con contenido concientizando (fomentando el aseo para la prevención del coronavirus).

🔹️Culturales
– Obras de teatro.
– Titiriteros.
– Cantatas.
– Cuenta Cuentos.
– Presentación de grupos de danzas.

Así mismo los horarios establecidos para niños y niñas serán los días sábado y domingo de 02:00 PM a 06:00 PM, mientras que los adultos mayores podrán disfrutar de las actividades sábados y domingos de 08:00 AM a 12:00PM.

Un total de 10.000 voluntarios, pertenecientes al Movimiento Nacional Chamba Juvenil, Ministerio de Juventud y Deporte, Ministerio de cultura, además de los Institutos Municipales y Regionales, serán los encargados de desplegarse a lo largo de los 335 municipios donde se llevará a cabo esta nueva iniciativa.

En este sentido, todos los espacios determinados para las actividades deberán estar previamente desinfectados, además, cada recreador u voluntario deberá contar con un kit movil de desinfección (alcohol, gel, antibacterial).

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.