Delcy Rodríguez se reunió con el embajador de Países Bajos sobre el uso de Aruba para prestar apoyo a grupos terroristas

La vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, informó que en las próximas horas el Gobierno dará a conocer nuevas evidencias en torno a la frustrada incursión paramilitar de este domingo en el estado La Guaira, la cual fue planificada por Estados Unidos y ejecutada por Colombia. Informó que este domingo se reunió con el embajador de los Países Bajos en Venezuela, «para alertarlo sobre el uso del territorio Aruba para prestar apoyo logístico y de abastecimiento» a grupos mercenarios terroristas.

Texto: AVN

La vicepresidenta también indicó que la incursión se trató de una acción mercenaria con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA) y del narcotráfico, vinculados al extremismo opositor venezolano, con la intención de derrocar al Presidente Maduro. Dijo que «pretendían violentar la integridad territorial de Venezuela, en medio de la pandemia del Covid-19».

Señaló con esta acción, Estados Unidos demuestra que se pone a la espalda del multilateralismo, violentando el derecho internacional, al igual que algunos gobiernos de la región, como el del Iván Duque en Colombia, donde fueron entrenados los mercenarios que pretendían ingresar al territorio nacional.

Anunció que el Presidente Nicolás Maduro instruyó al canciller Jorge Arreaza para iniciar las acciones diplomáticas pertinentes.

Goudreau se atribuyó acción

La vicepresidenta venezolana refirió que este domingo, un conocido mercenario de EEUU que participó en acciones desestabilizadoras en Irak y Afganistán, dueño de una empresa que entrena a mercenarios, se atribuyó la fallida operación contra Venezuela.

Rodríguez se refería a Jordan Goudreau, persona ya señalada hace dos días por la agencia Associated Press como exmilitar estadounidense premiado por realizar acciones en Irak y Afganistán, dueño de una empresa de seguridad y mercenarios (Silvercorp USA), quien asesoró a Clíver Alcalá en la formación de campos de entrenamiento en Colombia para intentar un golpe de Estado en Venezuela.

Este domingo en la noche, se difundió un video en redes sociales en el que Goudreau, junto a Javier Nieto Quintero, excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana y prófugo de la justicia, afirman que los eventos de este domingo son reales y que están detrás de los mismos.

Aseguran que sus «fuerzas especiales» han sido activadas en el sur, este y oeste de Venezuela y que los hombres se mantienen «peleando», e instan a militares venezolanos a unirse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.