Arriban a Venezuela 500 mil unidades de insulina y miles de pruebas de PCR procedentes de Rusia

El Gobierno de Venezuela y la Federación de Rusia, mantienen una cooperación estratégica eficaz para avanzar en ambas naciones en la lucha contra el coronavirus (Covid-19), afirmó el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

«Otra muestra de nuestra fructífera y eficaz cooperación estratégica en materia de salud con los hermanos de la Federación de Rusia: hoy recibimos un importante cargamento de insulina que será destinado a la red pública de salud para la protección del pueblo venezolano», escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

Más temprano, arribó al país un nuevo cargamento procedente de Moscú, con 500 mil unidades de diales de insulina para reforzar la capacidad de atenciones en materia de salud a pacientes diabéticos en la red de hospitales públicos del país.

El lote fue recibido por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, el cual representa el cuarto y quinto cargamento de insulina enviado por Rusia producto de un acuerdo suscrito en 2019 de cooperación estratégica.

Entre los acuerdos de cooperación con la nación euroasiática, Venezuela ha recibido este año un millón 500 mil dosis de vacunas contra la gripe, también insumos para 30 mil pruebas de PCR para el diagnóstico del Covid-19.

Con el Mazo Dando

Categorías Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.