Parte continental de China reporta 17 nuevos casos confirmados de COVID-19

La autoridad sanitaria china informó el lunes día 11 de mayo que el domingo pasado se confirmaron 17 nuevos casos de COVID-19 en la parte continental de China, de los cuales siete, en la región autónoma de Mongolia Interior (norte), fueron importados.

Diez casos fueron transmitidos localmente, cinco de ellos en la provincia de Hubei, tres en la de Jilin, uno en la de Liaoning, y el otro en la de Heilongjiang, todas en el noreste del país, detalló la Comisión Nacional de Salud en su informe diario.

No se reportaron nuevos casos sospechosos ni muertes a causa de la enfermedad en la parte continental, según la comisión.

En total, 24 pacientes fueron dados de alta el domingo pasado tras su recuperación, mientras que la cifra de casos graves se redujo en cuatro hasta nueve.

La parte continental de China había registrado hasta el 10 de mayo un total de 1.690 casos importados. De ellos, 1.591 habían sido dados de alta tras su recuperación y 99 pacientes permanecían hospitalizados, con tres en estado grave. No se reportó ningún deceso entre los casos importados.

La ciudad de Shulan, en la provincia nordoriental de Jilin, ha reportado 11 de los casos locales el 9 de mayo.

https://espanol.cgtn.com/n/2020-05-11/DIIeEA/parte-continental-de-china-reporta-17-nuevos-casos-confirmados-de-covid-19/index.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.