Venezuela reportan 8 nuevos casos de contagios por covid-19

A su salida de la reunión en la Comisión Presidencial para la pandemia del Covid-19, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que se reportan 8 nuevos casos de contagios en el país, con lo que asciende a 422 los casos registrados a nivel nacional.

Los nuevos casos se reportaron en los estados: Nueva Esparta, la Guaira, Miranda, Aragua y Falcón . A continuación los detalles de cada caso:

Hombre de 29 años de Falcón, panadero, asmático, precedente de Bogotá el 17 de abril. Cumplió su cuarentena en Táchira y luego fue trasladado a Falcón donde presentó síntomas. Dio positivo a la prueba molecular por lo que ya se encuentra recluido en el Hospital de Coro.

Hombre de 54 años del estado Aragua. Viajó a Nueva Esparta con su familia en el mes de febrero. Dio positivo en una jornada de despistaje. Ya está aislado por estar asintomático. Se encuentra recluido en un CDI del estado Nueva Esparta. Se trata de un caso de transmisión comunitaria.

Joven de 21 años del estado Aragua, asmático, procedente de Cúcuta. Regresó el 10 de abri. Hizo la cuarentena según los protocolos establecidos en el estado Táchira. Luego fue trasladado al estado Aragua donde resultó positivo a las pruebas. Se encuentra ya internado en un CDI del estado Aragua y se clasifica como un caso importado de Colombia.

Hombre de 28 años de edad oriundo del estado Aragua, vino de Cúcuta el 5 abril. Hizo la cuarentena según los protocolos establecidos en el estado Táchira t completó cuarentena en Aragua donde dio + al PCR. Está recluido en un CDI.

Masculino, de 29 años de edad, natural del estado Aragua. Está ingresado en un CDI. (Contagio comunitario)

Femenina, de 38 años de edad, originaria del estado Anzoátegui, repatriada de Chile. (Contagio importado)

Femenina, de 37 años de edad, originaria del estado Anzoátegui, repatriada de Chile. (Contagio importado)

Femenina, 47 años de edad, natural del estado Miranda, esposa de un caso positivo por el foco registrado en la empresa de alimentos y bebidas en esa localidad. Está ingresada en una clínica privada.(Contagio comunitario).

La vicepresidenta informó que ya a todos los contagiados se les está aplicando el tratamiento gratuito, indistintamente que esté en un centro privado o en un centro estadal.

Describió que de los 207 casos con contagio activos: 92 se encuentran en hospitales, 96 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 19 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10

Precisó que la entidad neoespartana se mantiene como el territorio con mayor número de casos registrados con 130 contagios, seguido de Miranda con 101, Aragua con 37, Distrito Capital con 33 y Táchira 24

Al referirse a la procedencia de los casos importados, reveló que 55 de ellos son casos provenientes de Colombia, España con 30, Brasil con 17 casos, 10 de República Dominicana, 4 de México, Perú y Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.