Sistema Patria incorpora opción “Denuncias” en su plataforma digital

Desde este sábado, los más de 19 millones de usuarios inscritos en el Sistema del Carnet de la Patria podrán denunciar y tramitar quejas por la plataforma digital, mediante la opción de “Denuncias y Quejas” incorporada recientemente al menú interactivo que potenciará la comunicación de problemáticas planteadas por los afectados en tiempo real y de manera efectiva.

La información fue difundida por la página Ayuda PatriaVe (@APatriave), con el propósito de aumentar la protección y bienestar de los registrados en el Sistema Patria, como herramienta fundamental del Estado venezolano en la atención del Poder Popular.

“Esta opción permite denunciar a personas que estén cobrando por trámites asociados a nuestro sistema, estafen a usuarios o usuarias y también aquellos casos que reciben un bono o programa de protección sin cumplir con los requerimientos”, se explica en el texto informativo de la nueva opción, que incluye posibilidad de bloquear a personas que incurran en acciones ilícitas.

También destaca que las denuncias son tratadas de manera estrictamente confidencial y profesional, para proteger a los denunciantes. “Se reciben, son procesadas por la Plataforma Patria y son manejadas de manera confidencial”, señala el texto.

Para acceder a esta nueva opción, el usuario debe ingresar a su cuenta en el Sistema Patria, ubicar la pestaña “Perfil” y luego en el listado a la izquierda hacer clic en el ítem “Bloqueos y denuncias”.

Una vez allí, el denunciante debe colocar número de cédula, RIF o correo de la persona que está utilizando el Sistema de manera ilícita. Luego colocar el objeto de la denuncia: si ésta persona cobra para entregar los beneficios sociales, estafa a otras con el uso de la plataforma o recibe un beneficio que no le corresponde.

Hay que destacar la necesidad de que el denunciante use esta opción de manera responsable y ética, para contribuir a erradicar prácticas ilegales y moralmente reprochables por parte de personas inescrupulosas que hacen daño a sus compatriotas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.