Plata y bronce para el taekwondo en Open Mundial Virtual de Poomsae

Caracas, 18.05.2020.- Los taekwondistas venezolanos Alfonso Quero Delgado y Alí Ziade se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la primera edición del Open Mundial Virtual de Poomsae “Por la vida”, una iniciativa de la Liga Antioqueña de Taekwondo que congregó a más de 400 exponentes de 15 países este fin de semana a través de YouTube.

Quero, uno de los referentes del poomsae venezolano en la última década y quien dirige la Escuela de Taekwondo “Hung Ki Kim” en la localidad peruana de Piura, se situó en el segundo lugar de la categoría sub 40 años tras puntuar para 6,483 a lo largo de sus cuatro ejecuciones.

“Es una forma bastante interesante de competir, la venimos estudiando y explorando desde hace un tiempo para acá. Espero poder inscribirme en los venideros torneos virtuales de Venezuela y de esta manera mantenerme en buena forma”, precisó el oriundo del estado Falcón.

La medalla de oro correspondió al colombiano Luis Agudelo, campeón tras una valoración técnica de 6,567 y el bronce recayó en manos del también colombiano Andrés Felipe Jaramillo (6,471).

Ziade, miembro de la generación pionera del taekwondo venezolano en eventos del ciclo olímpico (Juegos Bolivarianos Cuenca 1985), participó y ganó medalla en la categoría más de 40 años, donde fue tercero con 5,47 puntos. El oro fue para el argentino Ysidoro Yurca (6.68) y la plata terminó en manos del colombiano Carlos Salazar (6.32).

Por las damas, la venezolana Nilsa Monserrat se ubicó en el quinto puesto de la categoría sub 40 femenino.

Nilsa es la primera dama venezolana con dos participaciones en Campeonatos del Mundo de Poomsae. En Tunja 2012 llegó a semifinales y también vio acción en la cita de Perú 2016. Ha competido en el plano internacional desde el año 97, con participaciones relevantes en abiertos en los Estados Unidos, donde ha sido campeona en diferentes oportunidades, al igual que en el circuito nacional.

Venezuela estuvo representada por 30 competidores de poomsae en este abierto mundial organizado por la Liga Antioqueña de Taekwondo, que contó con el aval de la Federación Colombiana de Taekwondo.

El poomsae forma parte de tres de los cuatro juegos del ciclo olímpico: Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.

Por: Federación Venezolana de Taekwondo

Categorías Deportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.