Militar estadounidense capturado en Venezuela asegura que Guaidó «desorientó» la fallida incursión marítima

«Si alguien tomó las decisiones incorrectas fue Juan Guaidó», declaró Luke Denman, interrogado por las autoridades venezolanas.

El Ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, mostró este jueves un vídeo donde el militar estadounidense capturado tras el intento fallido de incursión marítima, Luke Denman, asegura que la operación fracasó porque el diputado opositor Juan Guaidó la «desorientó».

Denman explicó que el exboina verde, Jordan Goudreau, dueño de la empresa, Silvercorp USA, contratada para llevar adelantar el plan, «confió» en el diputado opositor, pero «si alguien tomó las decisiones incorrectas fue Juan Guaidó«.

En este sentido, el militar estadounidense considera que el accionar de Guaidó «desorientó» a los involucrados en la operación. «En este punto, visto todo lo que he visto, creo que Silvercorp, así como muchos otros, hemos sido desorientados por el señor Juan Guaidó», dijo.

Denman agregó el contrato de esta operación se firmó en EE.UU., pero se acordó que los entrenamiento empezarían en territorio colombiano porque «el plan fue de venezolanos que conocimos en Colombia» en referencia a los excapitanes, Antonio Sequea Torres y Víctor Alejandro Pimienta Salazar. 

Según el militar estadounidense, Guaidó usó tanto a narcotraficantes de la Administración para el Control de Drogas​ de EE.UU. (DEA) como al narcotraficante, Elkin Javier López Torres, alias «La Silla», y la banda criminal «Los Pachenca», para usar las herramientas del narcotráfico colombiano, pero también para tener a quien echarle la culpa si todo salia mal. 

En este sentido, Rodríguez señaló que «se suponía que el involucramiento del gobierno colombiano con el narcotráfico había sido solapado o maquillado», pero el gobierno venezolanos descubrió que «Los Pachencas» «tienen las coordenadas de las lanchas de la Armada, donde van los aviones de EE.UU., etc, poniendo en riesgo la vida de los propios militares colombianos».

La madrugada del pasado 3 de mayo, un grupo subversivo intentó ingresar al territorio de Venezuela por la costa centro-norte del país a bordo de lanchas rápidas, que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad. Hasta el momento, más de 40 implicados, entre ellas dos exmilitares estadounidenses, fueron capturados.

Las capturas se han producido en zonas de costeras y de montaña, en los estados Miranda, La Guaira y Aragua, con ayuda de los pobladores de esas localidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.