Bufetes vinculados a AD, PJ, UNT y VP reciben millones de dólares en comisiones

 Publicado por: Thaina Hernandez

YVKE/ VTV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó de inocente y falta de malicia a la periodista Patricia Poleo quien pidió a los diputados de la Asamblea Nacional exigir a Juan Guaidó cuentas sobres los recursos del país que maneja en nombre de la República por órdenes de los EEUU.

“Ellos no necesitan aprobar nada porque son unos ladrones. Con el tema de la repatriación si nosotros estábamos luchando por una plata, de los recursos que nos tienen bloqueados y contratamos unos abogados por un millón de dólares, ellos contratan uno de 20 millones de dólares y pagan un porcentaje de 15% de lo recuperado. Con el agravante que  esas empresas las elijen ellos y siempre están vinculadas con  Acción Democrática, Primero Justicia,  Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular. Hoy Pompeo anunció 200 millones de dólares para ayudar a los venezolanos. ¡A quién van ayudar, si dejan morir a su propia gente por falta de una medicina!”, denunció Cabello.

En su programa 302 de Con El Mazo Dando, el también Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseguró que la intención y los planes del sector de Guaidó es que EE.UU. se anexará, en caso de ellos llegar al poder, a Venezuela como un protectorado. “Quieren entregar la soberanía de la Patria. Bajo el argumento que hay que proteger a Venezuela, para que se la roben los gringos (…) o sea, volver a la Colonia, es el compromiso que tiene Juanito Alimaña”, apuntó. 

También refutó el comentario del mandatario de EE.UU., Donald Trump referente a que estaban tratando de ayudar a Venezuela con el envío de medicinas y alimentos.

“Señor Trump a usted o lo están engañando o usted quiere engañar al mundo. Aquí en Venezuela los Estados Unidos no ha zumbado una para el mingo hace tiempo. Si usted le ha dado a alguien  dinero para que compren algo para Venezuela, se lo están robando. A menos que usted quiera engañar al mundo sobre que aquí un grupo de venezolanos a los que usted quiere ayudar. Lo que sería más grave. Estados Unidos no ayuda en nada al pueblo de Venezuela”, dijo

Venezuela es objeto de un bloque económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de EE.UU. tras la firma de la orden Ejecutiva realizada por el expresidente Barack Obama y recrudecida durante la administración de Donald Trump.

Este bloqueo le ha generado a Venezuela pérdidas millonarias por un monto de 130.000 millones de dólares, así como se le dificulta el acceso de insumos médicos y alimentos para atender a la población venezolana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.