Pescadores del muelle La Zorra cuentan como viven

Siete pescadores cuentan en gráficas su historia vivida durante la cuarentena. Están anclados en el puerto de La Zorra, en Catia La Mar, estado La Guaira y muchos han tenido que dejar la faena del mar y apoyar las labores de pesca en tierra para llevar el pan a sus casas.

1. Wilmar Mendoza “Las cosas no están tan fáciles. Tengo que trabajar mucho y ahora lavando cavas para buscar las sardinas.

2. Juan Baute. “Cada 10 días me dan 20 litros de gasolina y con eso voy a pescar para llevar el pan a mi casa. Vamos a ver ahora con la nueva distribución del combustible”.

3. Elvis Marcano “Vivo en Catia La Mar y en las mañana me cuesta mucho conseguir transporte para llegar al muelle y poder salir a pescar, porque sólo hasta las 12 del mediodía tenemos chance”.

4. Douglas Narváez. “La pandemia nos tiene fregaos, saco poco porque sólo se puede pescar hasta las 12 del mediodía. Me cuesta llevar el pan a mi casa”.

5. Miguel Zambrano “Paso el día trabajando y arreglando los tesillos para la pesca mientras pasa la pandemia”

6. Julio Guilarte. “Ahora salgo poco, paso el día arreglando la lancha y pintándola para que se mantenga mientras pasa todo esto”.

7. Omaira Barrios “Ahorita lo que hago es arreglar pescado. La venta está muy floja, sólo gano las propinas que me dan que van entre Bs 30.000 y Bs 50.000.

8. Algunos pescadores aprovechan para realizar reparaciones mecánicas a sus embarcaciones en el muelle La Zorra

9. Pescadores en el muelle La Zorra en busca del día a día.

Categorías La Guaira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.