Dos grandes personalidades que hay que leer

Por Santos García Zapata

Lo peor, lo más nocivo, lo despreciable de la polarización es que los polarizadores terminan pareciéndose. La polarización desde hace 20 años se ha exacerbado pero existió durante los 40 años anteriores.. La polarización nos impide reconocer que más allá de los polarizantes existen personalidades de mayor valor. Ese maniqueísmo simplón, banal, retorico de comparar la IV Republica con la V República dando la impresión en ambos bandos que existieron diferencias abismales cuando es todo lo contrario. Ambos modelos son productos de la ECONOMIA RENTISTA.

Dos relevantes personalidades, excepcionales como el Padre José Virtuoso licenciado en Ciencias Políticas, doctor en Historia de las Ideas Políticas de Venezuela de la Universidad Católica Andrés Bello ,fue director del Centro Gumilla. Rector de la Ucab y director de la revista SIC. Es miembro fundador de la Asociación Civil Ojo Electoral, organización abocada a la promoción de la cultura de participación ciudadana.

Profesor universitario Fernando Mires profesor de historia en Chile en 1965. En 1975 asumió funciones de docencia y de investigación en el Instituto de Sociología de la Universidad de Oldenburg, Alemania. En 1978 Doctor en Ciencias Económicas y Sociales. En 1991 título de Privat Dozent en el área de Ciencias Políticas, el más alto grado académico que confieren las universidades alemanas. Autor de más de 50 libros traducidos a varios idiomas.

EN NOTIVARGAS TENDREMOS UN LINK CON LOS ESCRITOS DE ESTAS DOS EXCEPCIONALES PERSONALIDADES

Un pueblo que tiene corta memoria tiene mayores posibilidades de repetir los mismos errores y cada vez de un modo más trágico. No existe ninguna duda que un periodo de la historia de Venezuela está por terminar e inicia otro. A lo mejor con los mismos personajes o con otros. La presión económica forzó al gobierno a tomar medidas. Ya no les será fácil a los corruptos disfrazar su saqueo al erario público con excusas ideológicas. Para derrotar la corrupción debemos automatizar (Internet) todas las actividades públicas. No hay otro camino.

1 comentario en “Dos grandes personalidades que hay que leer”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.