Venezuela presente en el Live Poomsae Test Event Continental de Taekwondo

Prensa IND, Caracas 13.06.2020.- Roima Mujica, Alfonso Quero, Yung Hernández y Javier Hernández serán los representantes de Venezuela este 14 de junio en el Live Test Event de Poomsae, evento de prueba organizado por la Unión Panamericana de Taekwondo como preámbulo al Campeonato Panamericano Virtual 2020.

“Tenemos mucha alegría por esta gran oportunidad que se abre de ser invitados por la Unión Panamericana a competir en este torneo, dónde se encuentran inscritos alrededor de 100 de los mejores exponentes del poomsae de nuestro continente”, señala de Yung, quien radica en Argentina donde vive y trabaja como instructor de poomsae tradicional y FreeStyle.

Para Alfonso Quero, exponente de poomsae de gran trayectoria en Venezuela “estos son oportunidades que se abren gracias a la buena gestión de nuestra federación nacional y al carácter inclusivo de la Unión Panamericana y la World Taekwondo hacia todos los atletas que hemos tenido que dejar nuestros países por diversas situaciones”.

Desde la óptica de Javier Hernández, quien logró medalla de bronce en el torneo de poomsae de la Copa Embajador celebrada en Corea del Sur en noviembre de 2019 “este evento es muy importante para mí y para el poomsae venezolano”, dice, reiterando que se ha “preparado muy duro durante la cuarentena para dar lo mejor”.

Roima Mujica, quien también hace vida en Perú junto a su familia, promueve el taekwondo en suelo inca a través de la Agencia de la ONU para refugiados, ACNUR.

La criolla, mundialista en la cita de Lima 2016, verá acción en la disputada categoría -30 años femenino:

«Feliz porque la Federación Venezolana de Taekwondo nos haya gestionado esta importante participación. Será un evento de gran calidad». 

El Live Poomsae Test Event se realizará este domingo 14 de junio y podrá ser seguido a través de la redes sociales del portal web www.mastaekwondo.com

El evento tendrá dos áreas de competencia virtual y se disputará en cuatro divisiones (cuatro femeninas y cuatro masculinas) en las categorías Cadete, Junior, -30 años y -40 años.

Alfonso y Yung verán acción en la división -40 años donde ejecutarán en primera ronda los poomsae Sipjin y Keumgang, mientras Javier, en la división -30 años, deberá ejecutar el taeguk 7, koryo y pyongwon en las tres rondas de competencia donde rivalizará contra 21 atletas.En la rama femenina -30 años, Roima Mujica aplicará en el sipjin, taeguk 7 y koryo. 

Por: Andrés Henríquez 

Categorías Deportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.