Brigada de Captación ubica a persona desaparecida

Reinaldo Marín, se reencuentra con su familia

Como parte de los despliegues realizados por la Fundación Misión Negra Hipólita en la parroquia Macarao, fue encontrado el señor Reinaldo Salvador Marín de 83 años, quien tenía 3 meses desaparecido

PRENSA FMNH.- El Gobierno Bolivariano, a través de la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH), atiende integralmente a las personas en condiciones de calle. Así fue con el caso del señor Reinaldo Salvador Marín, quien vivió en las calles de la parroquia Macarao desde el 26 de marzo y fue encontrado por la Brigada de Captación gracias a un reporte.

Después de una denuncia elaborada por la hija del señor Salvador, Linda Marín, en @PCivil.Ve y @MNegraHipolita sobre la desaparición  de su padre el día jueves 26 de marzo en horas de la madrugada. Se mantuvieron desplegados varios operativos de búsqueda  por la Brigada de Captación  de FMNH en varias partes del Distrito Capital, sin obtener resultados.

Se tomaron en cuenta todos los sectores de Propatria, porque la hija señaló a los funcionarios de FMNH que el señor Reinaldo Salvador se encontraba viviendo en esa localidad con una hermana. A la vez informó: “El día que desapareció iba a cobrar la pensión en Chacaito, pero no regresó más a su casa”.

En este sentido, los integrantes de la Brigada de Captación de FMNH tenían la descripción  completa del señor y por el aviso de la comunidad  de la parroquia Macarao atendieron a un ciudadano que cumplía con la descripción. El procedimiento fue publicado por las redes sociales de la FMNH y lo identificó uno de sus familiares.

Medidas de acción de la FMNH

Una vez que el ciudadano Reinaldo Salvador Marín, fue chequeado por los brigadistas de la FMNH, se le aplicaron los protocolos sanitarios y la prueba de despistaje PCR para evitar posibles contagios del Covid-19.

Luego se trasladó al Centro de Atención Inicial (CAI). Allí recibió la atención médica primaria que necesitaba. Además, de los chequeos previos para determinar grado de sordera y de demencia senil. Fue aseado, vestido y alimentado, mientras los familiares se acercaban al centro para ir a buscarlo.

De esta manera el Ejecutivo Nacional, a través de la Fundación Misión Negra Hipólita, logran ofrecer protección a este ciudadano que se encontraba en condiciones vulnerables y lo retornaron con sus familiares, quienes lo seguirán cuidando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.