_Ya veremos…

Para nada me alegra la situación de estos nuevos partidos judicializados, divididos, etc.

Estos mismos nuevos judicializados, le cayeron a dentelladas a Copei cuando judicializaron a los social cristianos, se repartieron entre el G 4, todas las candidaturas de los verdes ante la AN, no hubo gestos de reconocimiento a individualidades de ambas tendencias en pugna, tampoco hubo reconocimiento y promoción de liderazgos con ascendencia social en las regiones, tal como el de Miguel Vasquez en Sucre,! _NO !. Son los mismos que eliminaron la Sec Ejecutiva de la MUD porque los Aveledo y los Chúo Torrealba, les resultan incómodos . Es que no aceptan ni que los ayuden desde la sociedad civil.

Sería un gesto de mucha magnanimidad, de mucha humildad política, de nobleza, vale, de su parte, de esos valores carece la actual dirección política del G 4.

Además, agreguemos lo siguiente, mis queridos amigos, esos partidos _ NO practican la democracia interna,, solo la sumisión al egolotra de turno, por eso siempre les puede brincar la liebre. Van dejando demasiados «muertos» en el camino, facturas pendientes que alguien pagará más adelante no importará mucho cuidar las formas, la ética moralista, solo se oye en voz baja del sacrificado, excomulgado , segregado de ayer, » verdugo -NO-pide clemencia ‘ Alguien recuerda como llegó Henrry Ramos a la Sec Gral ? ….yo sí y nunca he sido adeco, pero Rafael Marín, Timoteo Zambrano y Wiliam Dávila, eran hasta 2003, los legítimos jefes de AD. Qué ocurrió luego ? …un poco del mismo aceite le dieron a los ex jefes de AD, solo que fue el propio CNE quien hace la jugada, por intermedio del difunto Lewis Pérez, vía José Vicente Rangel, coronado Henrry Ramos por el sin par de Jorge Rodríguez.

Saben cómo sacan «democráticamente» a Andrés Bello de la coordinación de PJ Ccss ?…pese a su enorme contribución para convertir a PJ en la primera fuerza de la capital ?, a través de un dedazo de Julio Borges, lo mismo que le hicieron a Alejandro Campos en Vargas, luego de haber alcanzado la votación más alta en ese estado , por parte del partido UNT, Y así con muchos otros dirigentes regionales y nacionales que no sucumbieron al engorde de egos enfermizos, esos mismos que hoy lloran como verdugos antes de ser decapitados.

Rescatar la política como ejercicio serio de construcción de ciudadanía y militantes y dirigentes sin miedo a disentir del » Jefe » es urgente , -NO-solo es necesario para la sociedad venezolana, es imprescindible para los propios partidos que se autocalifican de DEMOCRÁTICOS y que aspiran a relevar al PSUV y su casta civico militar en el poder. Es una acción de pedagogía política impostergable, saludable para rescatar el civilsmo republicano, pendiente aún en pleno Siglo XXI.

El peor gobierno que hemos tenido desde Colón hasta nuestros días, solo atiza las contradicciones ( no las creó) entre factores de la oposición . Morder ese anzuelo, pisar ese feo peine , NO evadir su artera intencionalidad, es poco inteligente.

Este gobierno chavomadurista que cuenta con el rechazo de más del 80 %, de la población venezolana, merece ser expulsado del poder, a través de una gesta popular, pacífica, electoral y aleccionadoramente -DEMOCRÁTICA, ya lo hicimos en 2015.

Nos negaremos a repetir esa gesta cívica contundente que expulsó a Diosdado Cabello de la presidencia de la AN y que estremeció todos los cimientos del poder autoritario que representa Nicolás Maduro ? Ya veremos…

-Prof. Carlos Teixeira -Siempre Vargas-

Categorías Opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.