Presidente Maduro celebró aprobación de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la aprobación de la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, la cual se produjo el día de ayer –miércoles 17 de junio- en Roma, Italia.

“Nos embargó la alegría cuando supimos que ya el proceso para darle el título de santo al Doctor José Gregorio Hernández la aprobaron (…) el mismo día que se estaban cumpliendo 7 años que visité al Papa Francisco en Roma, en el Vaticano y comencé las gestiones para animar el proceso de santificación”.

En este sentido señaló que José Gregorio Hernández es el santo del pueblo venezolano “yo le rezo con mucha fe y elevo mis oraciones por la salud de nuestro pueblo”.

La aprobación se realizó durante una asamblea de Cardenales en Roma, se espera que, en los próximos días, el Papa Francisco haga el anunció, que completaría finalmente el proceso de beatificación.

Rehabilitación de iglesias y templos de oración

En el marco de la Misión Venezuela Bella, fue rehabilitada la iglesia San Francisco, ubicada en la ciudad de Caracas, informó José Gregorio Vielma Mora, al presidente Maduro, durante una conexión satelital, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Vielma Mora destacó que actualmente la Misión Venezuela Bella, está trabajando en la reestructuración de 993 obras de templos y casas de culto de oración: 101 iglesias católicas y 892 correspondientes a la iglesia evangélica y otras.

Se conoció que con motivo de la beatificación de Dr. José Gregorio Hernández, se rehabilitaran los lugares que fueron frecuentados por el beato como: la iglesia La Candelaria, en Caracas, el consultorio médico del hospital Doctor José María Vargas, y el santuario ubicado en Isnotú, estado Trujillo.

 Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.