Denuncian oleada de invasiones en Caracas

Según denuncia el líder vecinal Carlos Julio Rojas, 15 inmuebles ha sido ocupados ilegalmente por grupos armados

KLEIMAR REINA │ El Universal

Al menos 15 inmuebles han sido ocupados ilegalmente por grupos armados en lo que va de cuarentena, denunció Carlos Julio Rojas, Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

“En estos últimos tres meses se han multiplicado las violaciones a la propiedad privada, a inicios de la cuarentena, el 6 de mayo, invasores tomaron por la fuerza el Edificio Padrón, en la parroquia San Pedro, donde funcionan cuatro industrias con más de 40 años de fundadas y más de 60 empleados. Los tomistas alegaron tener apoyo de la Síndico Procuradora del municipio Libertador, Cristina Fazzini”, dijo el dirigente vecinal.

Durante el confinamiento tres inmuebles más han sido tomados, en la parroquia San Pedro, como lo son la Torre Domus, un apartamento en el edificio Orión y otro en la Urb. Humboldt, el mismo está en manos de la Policía Nacional Bolivariana (GNB), según Rojas.

Publicidad ND“En algunos casos como los dos primeros, la presión vecinal obligó a que los cuerpos de seguridad del Estado ejecutaran el desalojo de los invasores, pero otros, como donde hicimos la denuncia hoy aún permanece tomado y a los propietarios de las industrias no les permiten si sacar sus productos. Estas empresas producían desde morrales, carteras tapabocas hasta artefactos electrónicos como reguladores de voltaje, todo eso ha sido desvalijado por los colectivos” expresó.
La parroquia Catedral en menos de una semana ha sido objeto de ocupaciones ilegales, la primera, un local comercial entre las equinas Punceres a Cují, el otro, el edificio General Páez, en el cual 40 tomistas secuestraron a los dueños de los comercios, y no fue sino hasta las 2 de la madrugada que desalojaron, gracias a la presión de los vecinos de la comunidad.

Categorías Sucesos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.