Denunciaron en Fiscalía presunto asesinato de pesista guaireño a manos de un cicpc

Sus familiares rechazan que busquen enlodar más de 12 años de carrera deportiva del joven

AMY TORRES │ El Universal

El pasado domingo 14 de junio el pesista Edison Infante fue presuntamente asesinado por un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) La Guaira en Barrio Aeropuerto.

Ambos compartían en una fiesta, de la que el joven de 20 años se retiró por estar pasado de tragos. Sin embargo, minutos después regresó a buscar a la chica con la que había asistido a la celebración y que al parecer estaba con uno de los efectivos policiales. Allí se registró el altercado con el funcionario de la policía científica.

Los familiares de Infante sostienen que su muerte fue producto de un lío pasional, pero en la minuta policial los funcionarios relataron que el pesista junto a otro sujeto los abordó para robarlo, lo que generó un presunto enfrentamiento en el que cae herido.

José Enrique Martínez Pirela, tío del joven, recuerda que apenas le informaron lo que había ocurrido bajó corriendo hasta el lugar de los hechos. “Bajamos en 5 minutos y cuando llegamos a donde supuestamente lo habían matado no había cadáver, no había sangre, no había rastros de cartuchos de bala, pistola ni nada. En cuestiones de segundos se lo llevaron del barrio”.

“A nosotros nos dijeron que eran cuatro funcionarios policiales y dos mujeres que sin mediar palabras de ningún tipo le dispararon. Edison Infante fue sacado de acá por ellos cargado con vida y lo entregaron muerto en el Hospitalito con otro impacto de bala en la región torácica que es el que le causa la muerte por hemorragia interna”.

Lamenta que minutos después los mismos funcionarios cómplices de su muerte armaron una escena del crimen que incluyó cartuchos de bala e incluso una pistola para simular que hubo un enfrentamiento.

Martínez exige justicia y asegura que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias. “El asesinato de mi sobrino por funcionarios de este país no puede quedar impune. Ellos tienen que pagar esta muerte, porque ellos no son quien para quitarle la vida a una persona de gratis y mucho menos porque les dé la gana”.

Campeón panamericano de pesas se unió al clamor por justicia

Al clamor por su muerte se unió el campeón Panamericano y también varguense Julio Mayora, quien hizo un alto en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 para exigir justicia por su muerte.

Mayora pide al ministro del Deporte, Pedro Infante, y al comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, investigar este lamentable hecho.

“Edison Infante era mi hermanito, mi hermanito del alma. Era un muchacho que me respetaba muchísimo. De hecho, yo me lo llevé para mi casa a vivir para subir a Caracas a entrenar con la Selección de Venezuela. Él estuvo también en la Selección de Venezuela y le trajo medallas a nuestro país internacionalmente como nacionalmente”, expresa en un video grabado en República Dominicana, donde entrena en la actualidad.

Confiado en el trabajo de las instituciones de justicia venezolanas, Mayora espera que se haga justicia. “La verdad es que me dolió muchísimo cuando supe que lo habían matado y a mi entrenador le cayó malísimo. El entrenador mío es el mismo que el de él”.

Ambos pesistas compartían la preparación a través de Oswaldo Tovar, que además es presidente de la Asociación de Pesas de Vargas y en la actualidad acompaña a Mayora en Dominicana. “Esperemos que se haga justicia porque era un muchacho muy sano, un muchacho deportista, un muchacho que sorprendía cuando competía, era una maravilla”.

Categorías Sucesos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.