Privan de libertad a líder Tupamaro y será recluido en calabozos del BAE en Caracas

La medida humanitaria solicitada por su defensa fue rechazada

AMY TORRES │ El Universal

Cinco minutos de exposición tuvo cada uno de los tres abogados que formaron parte de la defensa del secretario nacional del partido Tupamaro, José Pinto, durante la audiencia de presentación que se llevó a cabo este sábado desde pasadas las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Sin embargo, el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control de La Guaira, a cargo de la jueza Yumaira Requena, le dictó privativa de libertad al líder Tupamaro por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles en grado de coautor, así como privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

La detención del también diputado al Consejo Legislativo se produjo el pasado 14 de junio en Los Corales, Caraballeda, por su responsabilidad en el homicidio del adolescente de 16 años y de las lesiones causadas a Juan Romero. Ambos pescadores trabajaban para Pinto.

Henry Handam: Buscan su linchamiento político

Henry Handam, presiente del Colegio de Abogados de La Guaira y uno de los defensores del líder del partido revolucionario, aseguró que la Fiscalía “no cuenta con elementos de convicción” para la imputación a su cliente.

Informó que solicitó una medida humanitaria para Pinto apegada al artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal por su condición de paciente diabético y por su edad. “Se tiene previsto que le realicen un examen en la Senamecf para poder tomar una decisión”.

Explicó que en los próximos 45 días siguientes a la decisión judicial presentará todos los elementos que demuestran la inocencia de su cliente.

Sobre el caso señaló que se trata de un “linchamiento político” contra el secretario nacional del partido Tupamaro, dado que estamos en vísperas de unas nuevas elecciones de la Asamblea Nacional.

A las afueras del Circuito Judicial Penal en Macuto simpatizantes de la tolda aurinegra realizaron una manifestación pacífica en respaldo a su líder.

Categorías Sucesos

1 comentario en “Privan de libertad a líder Tupamaro y será recluido en calabozos del BAE en Caracas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.