La flojera mental de la polarización

Santos García Zapata

Lo peor de la polarización que surgió con mucha fuerza luego de los resultados de las elecciones de 1958 y fuimos susceptibles a la influencia de la Guerra Fría que surgió luego de la II Guerra Mundial que abarcaba todos los campos del quehacer humano. Esa polarización nos llevó a tener una versión parcial tanto de las artes, como de la cultura y obviamente en la política. Produjo un detestable maniqueísmo que hoy en día en toda su horripilante, banal y despreciable hiel domina las redes sociales. Llegando a la exageración, absurda y obviamente contraproducente señalamiento de que todo aquel que fue chavista no merece la mínima consideración, rechazando así a millones de venezolanos. Como si la derrota del gobierno les llegara del cielo y hoy en día con la más grande pereza y pobreza mental esperan que Donald Trump “les haga el mandado”. Llevan 18 años creyendo, esperando que al despertarse en la mañana se encontrarán que hay un nuevo gobierno.

UN LIBRO QUE DESNUDA LAS INTENCIONES DE DONALD TRUMP

Para cientos de miles de venezolanos el libro de John Bolton, un republicano antichavista de extrema derecha Titulado “La habitación donde ocurrió”, desnuda las intenciones de Trump sobre Venezuela que considera que el petróleo es de su propiedad. De acuerdo con el recuento de Bolton, uno de los funcionarios más duros contra Nicolás Maduro atribuye a Trump una serie de afirmaciones escandalosas como, por ejemplo, que habría dicho que invadir Venezuela sería “cool” (genial) y que el país sudamericano es “en realidad, parte de Estados Unidos”.

“Ayudar a los dictadores” En el libro, Bolton hace referencia a varias ocasiones en las que –según su versión– Trump manifestó su disposición a detener investigaciones penales “para, en efecto, hacer favores personales a dictadores que le agradan”.

HOY AMANECEN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE VENEZUELA Y EL MUNDO

La BBC News Mundo que es del gobierno inglés que le expropio el oro al gobierno de Nicolás Maduro, pero tiene fama mundial de ser objetivo y veraz titula:

Trump no descarta reunirse con Maduro y dice que «no estaba necesariamente a favor» de apoyar a Guaidó

Esto no significa que descartara a Guaido y que se abrazara con Nicolás Maduro pero es una apertura notable e importante. No sé si en Venezuela alguien dirá que Donald Trump se vendió y lo acuse de colaboracionista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.