Solos los imbéciles no aceptan a los “Compañeros de ruta”

Santos García Zapata

Durante la Guerra Fría ambos rivales aceptaban a los “Compañeros de ruta” podemos afirmar que el derrumbe de la Unión Soviética fue provocado en gran parte por los talibanes compañeros de ruta de los norteamericanos y armados por la CIA en la guerra de Afganistán. Ni la oposición ni el chavismo en Venezuela estúpidamente no simpatizan con los Compañeros de ruta. Ambos exigen incondicionalidad total. A los extremistas de ambos grupos le disgustan los “Compañeros de Ruta”.

Hoy la mayoría del país rechaza una invasión e igualmente le disgusta el bloqueo que tienen algunas naciones con el país fundamentalmente el gobierno de Donald Trump. Ese bloqueo perjudica al pueblo venezolano y no a quienes supuestamente va dirigido, de paso, ha rendido más dependiente del gobierno ese inmenso sector de venezolanos en condiciones de vulnerabilidad. También ese bloqueo ha servido para que el gobierno lo utilice como argumento de publicidad de culparlo de los males que agobian al país. Amen que una política fundamentada en estrangular económicamente el gobierno de un país para que el pueblo se subleve es criminal y reprochable moralmente.

Compañeros de Ruta son aquellos que nos acompañan en una parte del recorrido; no van hacia el mismo a “gente que «camina parte del camino junto a una organización», aunque sin asumir un compromiso ideológico consciente.” Por eso decíamos al principio que los “talibanes” en Afganistán fueron Compañeros de Ruta de USA en su guerra contra la Unión Soviética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.