Venezuela declara guerra a “trocheros” por la salud del pueblo

“Tenemos una guerra contra los trocheros e irresponsables y tenemos que ganarla por la salud de la familia venezolana”.

Así lo aseveró el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al calificar como irresponsables a compatriotas que vienen contagiados de COVID-19 desde países como Colombia y Brasil, quienes ingresan por rutas alternas y pasos fronterizos ilegales guiados por un grupo de ‘trocheros’ que cobran por el servicio de “guía”.

“Por ahí se nos han metido, por las trochas, venezolanos irresponsables e inescrupulosos; connacionales que llegan de Colombia y de Brasil, y que han contaminado a sus familias y sus comunidades (…) No puede ser que vengan del exterior a echarle una broma a su propia familia, a su propio pueblo, eso no lo podemos aceptar”, sentenció el Mandatario.

En este sentido, el Dignatario hizo un llamado a los venezolanos y las venezolanas para, en unión nacional, derrotar la pandemia del nuevo Coronavirus.

“He pedido la colaboración de las comunidades, de las familias venezolanas para proteger la salud de nuestro pueblo y para ganar esta batalla de la salud y de la vida (…) que la vamos a ganar por la salud de la familia venezolana”.

Finalmente aseveró que Venezuela sigue firme en esta lucha contra el COVID-19, aun cuando en medio de la pandemia Estados Unidos insiste en amenazar al país.

“Nosotros hemos enfrentado una a una (las amenazas) y estamos listos, prestos y preparados para salir airosos de cualquier escenario que nos toque”, concluyó.

Prensa Presidencial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.