Los intelectuales venezolanos en política son imbéciles y petulantes

Santos García Zapata

Para no “traer a colación” a uno de los mas grandes filósofos de la historia Martin Heidegger que hizo genuflexiones a Hitler tomaremos de ejemplo ese genio argentino su obra –cuarenta y dos volúmenes publicados, traducidos a cuarenta idiomas. Cultivo el poema histórico o metafísico, el ensayo crítico y filosófico y el relato fantástico. Citado miles de veces por los mejores escritores del siglo XX, pero, Borges apoyó con vehemencia a las dictaduras militares de Argentina y Chile; del Borges sumiso ante las faldas de su madre, al Borges con complejo de Edipo; Borges impotente sexual, Borges formal y modesto en apariencia, el hipócrita de voz tierna, el Borges simulador.” Pero nada de eso le resto que fue un genio literario y sus libros pozos de sabiduría.

En el siglo XX dos prestigiosos intelectuales tuvieron calidad en Venezuela cuando tocaron el tema político: Juan Liscano pro adeco y Juan Nuño filosofo de izquierda.

VARGAS INCULTO TIERRA DEL TAMBOR Y DE LA CAÑA

El salvajismo suicidad del pueblo de Naiguata y partes de La Costa y Caraballeda nos revela en toda su dimensión y profundidad lo que algunos sabíamos desde hace años; fuimos y somos la región con la el peor rendimiento estudiantil de Venezuela y nuestro país es uno de los peores del mundo.

Somos en proporción la segunda región en enfermos de diabetes y quizás la primera del mundo con el 43 % de la población prediabetica; somos flojos no nos gusta caminar, tomamos muchos refrescos y azúcar.

Sera muy difícil para no decir imposible elevar la calidad intelectual del guaireño, para ello debería de haber una elite que lo haga y esta no existe. Toda sociedad necesita de elites. La directora de Salud doctora Yadira Castillo, autoridad única de salud, condenó la celebración y aseguró que en la parroquia hay al menos tres casos de coronavirus confirmados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.