Venezuela inicia tratamiento con plasma en pacientes con COVID-19

Venezuela inicia tratamiento con plasma  como alternativa terapéutica en pacientes infectados con el virus del COVID-19.

Al revisar protocolos de tratamiento con el nuevo Coronavirus la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que ha “iniciado -en algunos casos- tratamientos con plasma”, e informó  además que “el primer efecto ha sido muy positivo”.

Al respecto, explicó que el Gobierno Nacional está convocando a pacientes recuperados, para que “puedan donar el plasma para curar y tratar a otros pacientes que están en situación activa de la enfermedad”.

Es importante destacar que a la fecha han superado la enfermedad 1.327 pacientes, lo que representa el 29% de los casos registrados.

El empleo de esta alternativa forma parte de la gestión que realiza la Revolución Bolivariana para prevenir y controlar el nuevo Coronavirus en el país.

En este sentido, Rodríguez indicó  -desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” en Miraflores- que el día de ayer se llevó a cabo la undécima jornada de desinfección de la Misión Venezuela Bella, “como adaptación de la gestión pública que promueve el Ejecutivo para acompañar la pandemia del covid-19”.

Todo ello con el fin de desinfectar espacios públicos en atención a la salud del pueblo.

Prensa Presidencial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.